Portada del sitio > Temas relacionados > Te interesa saber > Documentos oficiales comprometedores...
Documentos oficiales comprometedores...
(48 artículo/s )
Artículos
-
Patente de SwissCom: Reduction of electrosmog in Wireless Local networks. SwissCom admit health damage from Wi-Fi in patent to reduce exposures.
12 de noviembre de 2010 · 2890 lecturas
-
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprueba la Resolución "Peligros potenciales de los campos electromagnéticos y su efecto en el medio ambiente"
27 de mayo de 2011 · 54405 lecturas
-
Declaración del Comité Nacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes de Rusia
20 de marzo de 2009 · 2775 lecturas
-
Recordatorio en el Día Mundial del Cáncer: la Radiación del teléfono móvil aumenta las tasas de cáncer (estudio del National Toxicology Program del Gobierno de los Estados Unidos).
4 de febrero de 2018 · 10088 lecturas
-
Assurances et Antennes relais. Exclusiones comunes a las garantías de Responsabilidad Civil: los daños producidos por equipos o aparatos que emitan campos eléctricos, magnéticos o radiaciones electromagnéticas
3 de noviembre de 2006 · 1487 lecturas
-
Resolución del Parlamento Europeo, de 4 de septiembre de 2008, sobre la Revisión intermedia del Plan de Acción Europeo sobre Medio Ambiente y Salud 2004-2010 (2007/2252(INI)): 21. Manifiesta gran interés por el informe internacional Bio-Iniciativa(8) sobre los campos electromagnéticos, que resume más de 1 500 estudios dedicados a este tema, y cuyas conclusiones señalan los peligros que entrañan para la salud las emisiones de telefonía móvil, tales como el teléfono portátil, las emisiones UMTS-Wifi-Wimax-Bluetooth y el teléfono de base fija "DECT"; 22. Constata que los límites de exposición a los campos electromagnéticos establecidos para el público son obsoletos, ya que no han sido adaptados desde la Recomendación 1999/519/CE del Consejo, de 12 de julio de 1999, relativa a la exposición del público en general a campos electromagnéticos (0 Hz a 300 GHz)(9) , lógicamente no tienen en cuenta la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, las recomendaciones de la Agencia Europea de Medio Ambiente o las normas de emisión más exigentes adoptadas, por ejemplo, por Bélgica, Italia o Austria, y no abordan la cuestión de los grupos vulnerables, como las mujeres embarazadas, los recién nacidos y los niños; 23. Pide, por tanto, al Consejo, que modifique su Recomendación 1999/519/CE, con el fin de tener en cuenta las mejores prácticas nacionales y fijar así valores límite de exposición más exigentes para todos los equipos emisores de ondas electromagnéticas en las frecuencias comprendidas entre 0,1 MHz y 300 GHz;
11 de septiembre de 2008 · 4120 lecturas
-
La Agencia de Salud de Canadá recomienda limitar el uso del Teléfono móvil
21 de noviembre de 2005 · 1792 lecturas
-
Documento de la Organización Mundial de la Salud, Octubre de 2004
13 de noviembre de 2005 · 1486 lecturas
-
INFORME DEL PARLAMENTO EUROPEO: Los campos electromagnéticos: ¿nos rodea una amenaza silenciosa?
31 de marzo de 2009 · 1817 lecturas
-
OMS/WHO: Carcinogenicity of radiofrequency electromagnetic fields
25 de junio de 2011 · 1441 lecturas