¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Alhaurín el Grande, Málaga: El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha (...)

Se desmantela la antena de Telefónica en la Calle Real

Alhaurín el Grande, Málaga: El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha conseguido que se desmantele la antena de telefonía de grandes dimensiones situada en la céntrica Calle Real, una instalación que causa gran impacto ambiental y visual y cuya retirada ha sido demanda desde hace años.

Lunes 11 de diciembre de 2006 · 2401 lecturas

Se desmantela la antena de Telefónica en la Calle Real

El Ayuntamiento consigue además la mejora de las instalaciones de telefonía en el Centro Histórico, Camino de Málaga, zona del Polideportivo y Polígono Industrial.
Alhaurín el Grande, 11/12/06, (Prensa Ayto)El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha conseguido que se desmantele la antena de telefonía de grandes dimensiones situada en la céntrica Calle Real, una instalación que causa gran impacto ambiental y visual y cuya retirada ha sido demanda desde hace ańos.
Tras largas negociaciones, el Ayuntamiento y la Compańía Telefónica han suscrito un acuerdo que posibilita la anulación de esta antena de telefonía en Calle Real, que se realizará de forma paulatina. Mańana 12 de diciembre, una grúa de grandes dimensiones desmontará los brazos exteriores, de forma que en los próximos tres o cuatro meses, la instalación quedará totalmente desmantelada, sin que en ningún momento se perjudique a los servicios, que se prestarán con normalidad.
La retirada de esta antena de telefonía es una antigua reivindicación tanto del Ayuntamiento como de los vecinos. De hecho en su momento se recogieron firmas para reclamar la anulación de la antena e incluso se interpusieron denuncias contra la Compańía Telefónica, que con este acuerdo han sido retiradas.
Estas negociaciones del Ayuntamiento han propiciado otras mejoras en las infraestructuras de telefonía del municipio, como la modernización de toda la red en las calles del centro histórico, como Calle Cruz, Convento y Real, que han supuesto el soterramiento de toda la red de comunicaciones; además se está acometiendo el soterramiento del cableado aéreo en el acerado del Camino de Málaga, cerca de tres kilómetros desde “la Peńita” hasta la urbanización “la Paca”; otros acuerdos incluyen la mejora de la red en la zona del Polideportivo Municipal y en el Polígono Industrial “la Rosa”. Concretamente en el Polígono Industrial, las líneas estaban saturadas, y no se podían instalar nuevos números fijos, con todas las limitaciones que ello conlleva; con este acuerdo se consigue aumentar la capacidad de las líneas y tener nuevos números a disposición de las empresas.
El Alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, ha manifestado su satisfacción por estos acuerdos en materia de telefonía, sobre todo la retirada de la antena de Calle Real, y ha mostrado su agradecimiento al concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Gregorio Guerra así como a los técnicos por materializar este acuerdo, y ha hecho especial mención y agradecimiento al defensor del ciudadano Jesús Juan Rueda y a los vecinos, ya que “con su apoyo y sus firmas han ayudado a retirar esta instalación, que tan grave impacto ambiental y visual ha causado en el Casco Histórico”.

Ver la noticia original AQUÍ