¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Los estudios revelan niveles normales de radiactividad en el centro (...)

El Norte de Castilla, 30/10/06

Los estudios revelan niveles normales de radiactividad en el centro policial de El Escorial

Los especialistas del Ministerio del Interior no encuentran una explicación a la docena de casos de cáncer diagnosticados a funcionarios del centro policial de El Escorial (Madrid), más allá de la fatalidad.

Lunes 30 de octubre de 2006 · 1982 lecturas

El Norte de Castilla, 30/10/06

Los estudios revelan niveles normales de radiactividad en el centro policial de El Escorial
COLPISA./MADRID

Los especialistas del Ministerio del Interior no encuentran una explicación a la docena de casos de cáncer diagnosticados a funcionarios del centro policial de El Escorial (Madrid), más allá de la fatalidad. Los analistas de Riesgos Laborales, que desde hace dos semanas investigan las condiciones de las instalaciones del mayor centro informático del Cuerpo Nacional de Policía, no han detectado niveles anormales de radiactividad en sus estudios preliminares.

El pasado jueves los técnicos midieron las radiaciones ionizantes en todo el recinto, con elementos de precisión facilitados por el Ejército. El estudio reveló que todos los valores se encuentran en parámetros normales. En ese análisis también se midieron las emisiones de los 300 detectores de humos que funcionan con americio-241, un material radiactivo. Tampoco esas medidas mostraron tasas que puedan considerarse perjudiciales para la salud.

Estos estudios, encargados por el Ministerio del Interior después de una denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP), completan las otras dos mediciones realizadas durante la segunda quincena de octubre sobre la presencia de ondas eléctricas y electromagnéticas emitidas por las máquinas y ordenadores. Ambos análisis igualmente confirmaron que los niveles de estas frecuencias son normales. Interior no quiere aún hacer públicos los resultados de los estudios preliminares, a la espera de concluir otros análisis complementarios.

Ver la noticia original AQUÍ