¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Mejico: Se les complica el panorama a las compañías de celulares

La lucha de grupos de vecinos en contra de la instalación repentina de antenas de telefonía celular, ya está rindiendo frutos.

Mejico: Se les complica el panorama a las compañías de celulares

Sábado 12 de agosto de 2006 · 1405 lecturas

Se les complica el panorama a las compańías de celulares

La lucha de grupos de vecinos en contra de la instalación repentina de antenas de telefonía celular, ya está rindiendo frutos.

Por: Carmen Chávez Mada
Jueves, 10 de Agosto de 2006 08:13:00 a.m.

Tendrán que consultar ahora con los vecinos de cien metros alrededor

HERMOSILLO, Son. (Cambio Sonora) Las inconformidades y manifestaciones de vecinos rindieron frutos, porque se amplía el radio de consulta ciudadana para la instalación de una antena de telefonía celular, ya no serán cincuenta sino cien metros los que se considere para el momento de expedir un permiso de uso de suelo o de construcción, por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.

Así quedó establecido en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano para Hermosillo, aprobado por Cabildo en la última sesión extraordinaria, el cual empezará a operar una vez publicado en el Diario Oficial del Estado y suscrito en el Registro Público.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Landgrave Gándara, explicó que el proceso de consulta pública que ahora se seguirá es equiparado al solicitado en las instalaciones de gasolineras.

“En la actualización del plan viene una formalización en el proceso de consulta pública y se está equiparando el procedimiento al de las gasolineras, donde se pide que la consulta sea en una radio de cien metros donde se empieza instalar y que sea notariada también”, detalló el funcionario municipal.

Para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano para Hermosillo, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de patentizar sus inquietudes y propuestas encaminadas al mejoramiento del documento a través de la página de Internet oficial del Gobierno municipal.

La autorización y operación de las antenas de telefonía celular representaron un dolor de cabeza para la actual administración municipal, porque la población siempre rechazó este tipo de infraestructura cerca de sus viviendas ante el temor de que provoquen efectos negativos a la salud humana.

Las manifestaciones de protestas empezaron agudizarse a finales del 2005 con los residentes de las colonias Hacienda de la Flor, Perisur, El Sahuaro, Las Quintas, El Mariachi, Balderrama, Villa de Seris y Palo Verde, principalmente.

Ver la noticia original AQUÍ