Mobile Phone Use and the Risk for Malignant Brain Tumors: A Case-Control Study on Deceased Cases and Controls
Lennart Hardell a Michael Carlberg a Kjell Hansson Mild b a Department of Oncology, University Hospital, Örebro , and b Department of Radiation Physics, Umeå University, Umeå , Sweden
Neuroepidemiology 2010;35:109-114
Abstract We investigated the use of mobile or cordless phones and the risk for malignant brain tumors in a group of deceased cases. Most previous studies have (…)
C/ Andrés de la Orden 8. 47003 Valladolid (SPAIN) avaate@avaate.org Nº Registro. Nacional: 608.025. Municipal: 729 |
Los artículos más recientes
-
Mobile Phone Use and the Risk for Malignant Brain Tumors: A Case-Control Study on Deceased Cases and Controls. Neuroepidemiology 2010;35:109-114. Lennart Hardell, Michael Carlberg and Kjell Hansson Mild
22 de junio de 2010 · 1957 lecturas -
Jurisprudencia: Sentencia completa del Tribunal Supremo Sala III de lo Contencioso-Administrativo. Sentencia de 27 de abril de 2010. el Supremo reconoce la "legitimidad" de los ayuntamientos para establecer límites adicionales a los contemplados en la normativa estatal para estas emisiones. En el fallo del alto tribunal se considera que los consistorios pueden entrar a regular mediante ordenanza la emisión de radiaciones electromagnéticas en sus respectivos territorios
20 de junio de 2010 · 3682 lecturasJurisprudencia: Tribunal Supremo Sala III de lo Contencioso-Administrativo. Sentencia de 27 de abril de 2010 Ponente: ANTONIO MARTI GARCIA
Voces: Contencioso-Administrativo: Acción Administrativa: Telecomunicaciones: Equipos e Instalaciones de Telecomunicaciones: Normativa Contencioso-Administrativo: Impugnación de Disposiciones de Carácter General: Ordenanzas En la Villa de Madrid, a veintisiete de Abril de dos mil diez.
Visto por la Sala Tercera, Sección Cuarta, del Tribunal (…) -
Vélez Málaga: Manifestación para retirar una antena a la que atribuyen 46 casos de cáncer. "Pese a las mediciones del Ayuntamiento que aseguraban que los niveles de emisiones estaban muy debajo de los límites establecidos por la ley, el pasado mes se han diagnosticado tres nuevos casos de cáncer". "No entendemos cómo el Ayuntamiento se encuentra sujeto a demoras judiciales ni por qué se supedita la salud de los vecinos a supuestos intereses económicos de una o varias personas",
20 de junio de 2010 · 1259 lecturasÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 19:28 Manifestación para retirar una antena a la que atribuyen 46 casos de cáncer Agencia EFEVélez-Málaga (Málaga), 19 jun (EFE).- Unas 400 personas, según los convocantes, se han manifestado hoy para exigir la retirada de una antena de telefonía móvil en la cortijada Los Pérez, en el municipio malagueńo de Vélez-Málaga, ya que culpan al aparato de los 46 casos de cáncer entre los 350 habitantes de esta barriada. La concentración ha tenido lugar en el (…)
-
Expertos insisten en el riesgo de cáncer cerebral por usar el móvil. Cuestionan el informe de la OMS. Ver la noticia y el estudio original en pdf.
15 de junio de 2010 · 1174 lecturasCuestionan el informe de la OMS Expertos insisten en el riesgo de cáncer cerebral por usar el móvil
Foto: EPMADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El uso de los teléfonos móviles aumenta el riesgo de padecer tumores cerebrales hasta en un 26 por ciento por cada ańo de uso, mucho más de lo que recientemente había publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe que, según un grupo de científicos que ha revisado sus resultados, "subestima" los efectos (…) -
Mayday, mayday, mayday...NECROLÓGICA: Philippe Hug, presidente de ARA. Asociación suiza contra la contaminación electromagnética.
4 de junio de 2010 · 1386 lecturasNECROLÓGICA: Philippe Hug, presidente de ARA Philippe Hug † 29.4.1956 - 22.4.2010 Fauché au vrai sens du terme par les ondes électromagnétiques dont celles de la téléphonie mobile, Philippe Hug nous a quitté abruptement et injustement le 22 avril 2010. Philippe était le président de l’ARA, l’Association Romande pour la nonprolifération d’Antennes émettrices, dont celles de la téléphonie mobile. Ces dix dernières années, via son site internet alerte.ch et ses prises de position publiques, il (…)
-
JEREZ DE LA FRONTERA: Intenso debate sobre las antenas
3 de junio de 2010 · 1105 lecturasIntenso debate sobre las antenas La federación Solidaridad acogió ayer un encuentro entre expertos en telecomunicaciones, técnicos del Ayuntamiento y vecinos para tratar la incidencia o no de las instalaciones de telefonía en la salud
M. Valero / Jerez | Actualizado 02.06.2010 - 08:41 Momento de la exposición de Gabriel Bernal en el salón de Solidaridad, ayer. / manu garcía
El salón de la federación Solidaridad se convirtió ayer en un centro de debate muy intenso. El tema a tratar (…) -
Vélez-Málaga: Vecinos de la Cortijada Los Pérez de Benajarafe han convocado para el sábado 19 de junio una manifestación para reclamar la demolición de la antena de telefonía móvil instalada junto a la torre vigía Torre Moya, a la que culpan de más de 40 casos de cáncer entre los residentes de la zona.
1ro de junio de 2010 · 1326 lecturasBENAJARAFE Vecinos convocan una manifestación para exigir la demolición de una antena de telefonía 01.06.10 - 01:48 - A. PELÁEZ | VÉLEZ-MÁLAGA.
Vecinos de la Cortijada Los Pérez de Benajarafe han convocado para el sábado 19 de junio una manifestación para reclamar la demolición de la antena de telefonía móvil instalada junto a la torre vigía Torre Moya, a la que culpan de más de 40 casos de cáncer entre los residentes de la zona. Se da la circunstancia de que la antena carece de licencia (…) -
CANARIAS: Guerra a las antenas: "Muchos vecinos se han marchado del barrio por motivos de salud"
31 de mayo de 2010 · 1436 lecturasCANARIAS: Guerra a las antenas: "Muchos vecinos se han marchado del barrio por motivos de salud"
"LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN"
Ver el video AQUÍ -
Efectos en la salud pediátrica de la radiación electromagnética de frecuencias extremadamente bajas. J. Ferrís i Tortajada, J.A. Ortega García1, O.P. Soldin2, E.A. Navarro Camba3, J. Garcia i Castell4 J.L. Fuster Soler5
26 de mayo de 2010 · 1789 lecturasRESUMEN Introducción y objetivos. La radiación electromagnética de frecuencias extremadamente bajas (REM-FEB) procede principalmente de las instalaciones eléctricas; aunque éstas presentan innumerables ventajas, la radiación asociada tiene efectos adversos en la salud humana. Esta publicación tiene dos objetivos: a) divulgar los efectos adversos que las REM-FEB producen en la población infantil; y b) resaltar la especial vulnerabilidad e indefensión de nuestros nińos.
Material y (…) -
Mobile phones: Is there an epidemic on hold?. The world’s most important study into the dangers of mobile-phone use raises serious worries, writes Geoffrey Lean.
25 de mayo de 2010 · 1113 lecturasMobile phones: Is there an epidemic on hold?. The world’s most important study into the dangers of mobile-phone use raises serious worries, writes Geoffrey Lean. By Geoffrey Lean Published: 8:03PM BST 21 May 2010
Potential risk: if handsets do cause cancer, we could yet see an epidemic Photo: PA It is as if the Pope were to advise us to disregard his past pronouncements as fatally fallible, Lord’s was to declare that umpiring decisions there had long been biased, or Gordon Brown were (…)