La Opinión de Zamora, 30/12/07
Benavente: Telefónica recurre ante el Juzgado Contencioso la denegación de dos licencias para estaciones base Rechaza las razones de proximidad con centros educativos, un centro de salud, un edificio BIC y un centro social, porque «vulneran las normas de telecomunicaciones» VOTE ESTA NOTICIA
Dos operarios trabajan en la torre de telefonía de Telefónica el pasado verano en la calle Ciudad de Toro Foto J. A. G.
MULTIMEDIA Fotos de la noticia J. A. G. (…)
C/ Andrés de la Orden 8. 47003 Valladolid (SPAIN) avaate@avaate.org Nº Registro. Nacional: 608.025. Municipal: 729 |
Los artículos más recientes
-
Benavente: Telefónica recurre ante el Juzgado Contencioso la denegación de dos licencias para estaciones base Rechaza las razones de proximidad con centros educativos, un centro de salud, un edificio BIC y un centro social, porque «vulneran las normas de telecomunicaciones». El Ayuntamiento antepone la «seguridad» de la población «a los intereses de cualquier operadora». El responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento benaventano explicó también que en base al ejercicio de las competencias municipales en materia urbanística «vamos denegar las licencias en todas aquellas actuaciones que no solo producen un impacto visual, urbanístico y medioambiental, si no que incluso podrían suponer un grave riesgo para la salud de los ciudadanos».
30 de diciembre de 2007 · 1831 lecturas -
Valladolid: El juez ordena retirar un equipo de telefonía del paseo de Juan Carlos I. El juez ha estimado, en sentencia del 21 de noviembre, que este equipo de Tradia S. A. es ilegal porque es contrario al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que establece que en edificios de uso residencial no pueden montarse este tipo de instalaciones. Responde así este fallo a la demanda de la asociación Avaate contraria a las antenas de telefonía por estimar que las emisiones electromagnéticas son perjudiciales para la salud.
29 de diciembre de 2007 · 1498 lecturasVALLADOLID El juez ordena retirar un equipo de telefonía del paseo de Juan Carlos I 27.12.07 - ANA SANTIAGO
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha ordenado desmantelar la instalación de telefonía móvil ubicada en la azotea del número 63. portal A, del paseo de Juan Carlos I. Responde así este fallo a la demanda de la asociación Avaate contraria a las antenas de telefonía por estimar que las emisiones electromagnéticas son perjudiciales para la salud. El letrado de esta (…) -
A brain tumors’ epidemic in Medellin
23 de diciembre de 2007 · 1320 lecturasA brain tumors’ epidemic in Medellin About a month ago I had the opportunity to speak to a very prestigious neurologist and neurosurgeon in Medellin: Dr. Adolfo Cumplido.
Dr. Cumplido was one of my neurology professors and he’s an excellent neurosurgeon too. I had the chance to tell him about my ordeal with microwave radiation and my encephalopathy. Though he did not know much about the Microwave Syndrome, just like it happens with most physicians around the globe, he is very much aware of (…) -
Rute (Córdoba): Proponen alejar las antenas de las aldeas
23 de diciembre de 2007 · 1207 lecturasRUTE (Córdoba)EL PP PIDE UNA ORDENANZA QUE REGULE LAS INSTALACIONES DE TELEFONIA MOVIL. Proponen alejar las antenas de las aldeas Enfrentamiento entre el primer edil y el presidente del Hogar del Pensionista.
23/12/2007 MANUEL PADILLA
Vecinos de las aldeas, con su pancarta. Foto:PADILLA Edición impresa en PDF Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)
El alcalde ruteńo, Francisco Javier Altamirano, anunció en el pleno municipal que el Ayuntamiento (…) -
Orange: Precauciones a tener en cuenta en el uso del teléfono móvil / Précautions d’usage de votre téléphone mobile
22 de diciembre de 2007 · 7766 lecturasPrecauciones a tener en cuenta en el uso del teléfono móvil Consejos para reducir el nivel de exposición del consumidor a las radiaciones Los auriculares son muy valorados por muchos porque son cómodos. Está recomendado, como medida de precaución, utilizarlos lo más posible, especialmente si usted usa el móvil con frecuencia o en las llamadas de larga duración. Como norma general y especialmente durante una conversación se recomienda alejar el teléfono del vientre de las mujeres (…)
-
Chile: Nelson Ávila: "Antenas celulares deberían someterse a una evaluación del impacto ambiental"
22 de diciembre de 2007 · 2038 lecturasNelson Ávila: "Antenas celulares deberían someterse a una evaluación del impacto ambiental" Viernes 21 de Diciembre de 2007 Fuente :La Segunda Internet Así lo dispone una moción presentada por el senador Nelson Ávila, integrante de la Comisión de Medio Ambiente E senador Nelson Ávila presentó una moción para que la instalación de antenas de teléfonos celulares sea sometida al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
La iniciativa que será analizada por la (…) -
EHS: ELECTROHIPERSENSIBILIDAD
22 de diciembre de 2007 · 3182 lecturasEHS: ELECTROHIPERSENSIBILIDAD
VER MONOGRÁFICO CON VARIOS DOCUMENTOS DE INTERÉS AQUÍ -
Environmental Medicine Evaluation of Electromagnetic Fields
21 de diciembre de 2007 · 1373 lecturasEnvironmental Medicine Evaluation of Electromagnetic Fields
Dr. med. Gerd Oberfeld
Translation: Katharina Gustavs
ÖÄK (Austrian Medical Association)
Environmental Medicine Diploma Course
Seminar 3 - Electromagnetic Fields
21 and 22 April 2007, Pörtschach a.W., Austria -
Argentina: Vecinos enardecidos impiden la instalación de una antena de telefonía que simula un árbol navideño
21 de diciembre de 2007 · 1268 lecturasArgentina: Vecinos enardecidos impiden la instalación de una antena de telefonía que simula un árbol navideńo
Avellaneda al 1800 Les dijeron que era un árbol de Navidad pero se trataba de una antena de telefonía 15:15 | El artefacto iba a ser instalado en el Cementerio de los Disidentes, cuando los habitantes del barrio advirtieron la maniobra y salieron de sus casas para detener a los operarios. La instalación de una antena de (…) -
San Sebastián: Vecinos demandarán a Elorza e Itxaso por las antenas "ilegales" del María Cristina. Los propietarios del número 2 de la calle camino acusan a ambos de prevaricación
21 de diciembre de 2007 · 1712 lecturasVecinos demandarán a Elorza e Itxaso por las antenas "ilegales" del María Cristina. Los propietarios del número 2 de la calle camino acusan a ambos de prevaricación El edil considera "un error" recurrir a la vía penal y afirma que el Ayuntamiento lleva a cabo un proceso de regulación Antenas de telefonía en la azotea del hotel María Cristina.Foto: n.g. ane paguey donostia. Los vecinos del número 2 de la calle Camino acordaron en su última reunión demandar al (…)