¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Logroño deniega a las operadoras de telefonía móvil instalar 72 (...)

Logroño deniega a las operadoras de telefonía móvil instalar 72 antenas

Martes 24 de enero de 2006

empresas-telefonia

Logroño deniega operadoras telefonía móvil instalar 72 antenas

El Ayuntamiento de Logroño denegó a las tres operadoras de telefonía móvil (Telefónica Móviles, Amena y Vodafone) el permiso para instalar hasta 72 antenas en 24 nuevos emplazamientos de la ciudad ’hasta que no se apruebe una Ley estatal que regule esta cuestión de salud pública que tanta alarma genera entre ciudadanos’.

Así lo anunció hoy en rueda informativa el concejal de Medio Ambiente de Logroño, José Musitu, quien recalcó que no se autorizará la instalación de más antenas que se sumen a las 43 que ya funcionan en la ciudad.

Detalló que, tras la moratoria aprobada en junio pasado que suspendía la autorización de licencias para instalar antenas, las tres operadoras de telefonía móvil presentaron, el dos de diciembre, un plan de despliegue para justificar la colocación de nuevas antenas.

Las tres compañías justifican en su informe que el crecimiento urbanístico y económico de la ciudad, y su aumento demográfico, requería la instalación de nuevas antenas en Logroño, donde también existen zonas ’en sombra’ en las que la propagación de las ondas es complicada.

Las empresas también pretendían justificar las nuevas licencias en la implantación de tecnología de última generación en sus antenas y descartaron compartir instalaciones en un mismo punto, como proponía el Ayuntamiento para evitar la proliferación de antenas.

Así, pidieron autorización para colocar 61 antenas en 24 puntos de la ciudad, aunque es posible que este número aumentase hasta 72 antenas si se autoriza por el Consistorio, ya que las tres compañías querrían estar presentes en los mismos lugares.

Terra Actualidad - EFE