¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > WiFi: alertan sobre riesgos para la salud en niños

WiFi: alertan sobre riesgos para la salud en niños

Miércoles 2 de mayo de 2007 · 4659 lecturas

WiFi: alertan sobre riesgos para la salud en nińos

Un organismo británico advirtió sobre los efectos de la radiación producida por las redes inalámbricas. Temen que pueda causar cáncer y senilidad prematura.

La Agencia de Protección de la Salud, máxima autoridad en cuestiones sanitarias en el Reino Unido, advirtió sobre los posibles riesgos de utilizar redes WiFi en escuelas. El presidente del organismo, Sir William Stewart, un investigador retirado que dirigió dos trabajos sobre los peligros de los teléfonos móviles, quiere realizar un monitoreo de los alumnos para comprobar que la nueva tecnología no produce enfermedades.

Según un artículo publicado por la edición dominical del periódico The Independent, más de la mitad de las escuelas primarias y un 80% de los secundarios británicos tienen instaladas redes WiFi. Sin embargo, muchos gobiernos provinciales ingleses ya han tomado algunas acciones para limitar el uso de redes inalámbricas en las aulas, mientras que una escuela ha decido remover parcialmente el sistema después de que un maestro enfermara.

Si bien prácticamente no hay estudios respecto a los efectos del WiFi en los alumnos, la radiación emitida por una red de estas características es similar a la producida por las antenas de telefonía celular y los teléfonos móviles. The Independent asegura que investigaciones recientes han establecido una conexión entre la radiación producida por la telefonía celular y casos de cáncer y dańo cerebral.

El profesor Olle Johansson, del prestigioso Instituto Karolinska en Suecia, afirmó que está muy preocupado sobre la enorme difusión del WiFi, y aseguró que hay “miles” de artículos científicos relativos a sus efectos adversos. Por su parte, en el estado austriaco de Salzburgo, el gobierno ha estado sugiriendo a las escuelas no instalar redes WiFi durante los últimos 16 meses, y está considerando una prohibición.

Ver la noticia original AQUÍ