¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Paiporta, Valencia: Bertomeu Bas se enfrenta a una nueva manifestación (...)

Cronica Digital, 11/11/06

Paiporta, Valencia: Bertomeu Bas se enfrenta a una nueva manifestación vecinal por la telefonía. Más de 2.000 personas firmaron un escrito en el que solicitan que prevalezca el derecho constitucional a la salud "sobre el interés económico de la multinacional Vodafone y los cinco propietarios del inmueble".

Sábado 11 de noviembre de 2006 · 1788 lecturas

Cronica Digital, 11/11/06

Bertomeu Bas se enfrenta a una nueva manifestación vecinal por la telefonía
Las antenas de telefonía móvil son el último quebradero de cabeza del alcalde de Paiporta Bertomeu Bas, centenares de vecinos se congregaron ayer en las puertas del ayuntamiento para exigir, entre otras medidas, la suspensión cautelar para la concesión de licencias de concesión de antenas de telefonía y en concreto parar la concesión de la licencia de la antena de Mestre Serrano-Enrique Reig, hasta disponer de la información necesaria.
El colectivo de vecinos afectados por la antenas recuerdan al alcalde que desde abril hay una denuncia por la instalación de una estación base de telefonía móvil en la finca que hece esquina entre las calles Mestre Serrano y Enrique Reig.

Más de 2.000 personas firmaron un escrito en el que solicitan que prevalezca el derecho constitucional a la salud “sobre el interés económico de la multinacional Vodafone y los cinco propietarios del inmueble”.

Desde el mes de abril el colectivo ha relizado charlas y conferencias informando a la población de los peligros de una antena de estas carecterísticas y tras el perido vacacional renovaron su actividad, es esta ocasión asesorándose con el colectivo contra la subestación de Patraix y según destacan “con los mismos papeles que en el Ayuntamiento de Valencia paralizan la licencia de obras y la instalación de la antena de Patraix, aquí, nuestro ayuntamiento concede la de Mestre Serrano/Enrique Reig”.

En este momento la licencia de obra de la polémica antena se encuentra a la espera de que se resuleva una formalidad y desde el colectivo muestran su preocupación ya que todo parece indicar que el proceso seguirá su curso, para los vecinos “el político debe asesorarse con la opinión de los técnicos pero su función va más allá de firmar papeles” y piden a Bas “que asuma su responsabilidad” y finalmente no se ortogue el permiso a esta antena.
El colectivo solicita además que se redacte una nueva ordenanza que aproveche todas las posibilidades de defensa de los vecinos y que se realice un estudio, ‘en continuo’ de las emisiones de las estaciones base existentes cuyo coste repercuta en las empresas de telefonía.

Ver la noticia original AQUÍ