¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > el Departamento de Salud Pública de California Publica Orientación Sobre Cómo (...)

el Departamento de Salud Pública de California Publica Orientación Sobre Cómo Reducir la Exposición a la Energía de Radiofrecuencia de los Teléfonos móviles

Martes 26 de diciembre de 2017 · 1251 lecturas

CDPH Publica Orientación Sobre Cómo Reducir la Exposición a la Energía de Radiofrecuencia de los Teléfonos Celulares

Fecha: Diciembre 13, 2017
Número: 17-086S
Contacto: Corey Egel | 916.440.7259 | CDPHpress cdph.ca.gov

SACRAMENTO – A medida que el uso de teléfonos inteligentes continúa aumentando en los Estados Unidos, especialmente entre los niños, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) publicó hoy orientación para las personas y familias que desean disminuir su exposición a la energía de radiofrecuencia emitida por los teléfonos celulares. Aunque la comunidad científica no ha llegado a un consenso sobre los riesgos del uso del teléfono celular, la investigación sugiere que el uso a largo plazo puede afectar la salud.

«Aunque la ciencia todavía está evolucionando, algunos profesionales de la salud pública y miembros del público se preocupan por la exposición prolongada y de alto uso a la energía emitida por los teléfonos celulares», dijo la directora de Salud Pública Estatal y Oficial de Salud Pública del Estado, Karen Smith. «Sabemos que los pasos simples, como no guardar el teléfono en el bolsillo y alejarlo de la cama por la noche, pueden ayudar a reducir la exposición de niños y adultos».

Los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia cuando envían y reciben señales hacia y desde las torres celulares, y algunos científicos y funcionarios de salud pública creen que esta energía puede afectar la salud humana.
Mientras tanto, el uso del teléfono celular en los Estados Unidos ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Alrededor del 95 por ciento de los estadounidenses posee un teléfono celular, y el 12 por ciento confía en sus teléfonos inteligentes para el acceso a internet todos los días. Además, la edad promedio en que los niños obtienen su primer teléfono ahora tiene solo 10 años, y la mayoría de los jóvenes tienen sus teléfonos puestos o cerca de ellos la mayor parte del día y mientras duermen.

«Los cerebros de los niños se desarrollan durante la adolescencia y pueden verse más afectados por el uso del teléfono celular», dijo la Doctora Smith. «Los padres deberían considerar reducir el tiempo que sus hijos usan los teléfonos celulares y alentarlos a apagarlos por la noche».

La nueva guía del CDPH incluye pasos prácticos que tanto adultos como niños podrían tomar para reducir la exposición a la energía de radiofrecuencia de los teléfonos celulares. Los pasos incluyen:
•Mantener el teléfono alejado del cuerpo
•Reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil
•Reducir el uso de teléfonos celulares para transmitir audio o video, o descargar o cargar archivos grandes
•Mantener el teléfono lejos de la cama por la noche
•Eliminar auriculares cuando no está en una llamada
•Evitar productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia. Estos productos en realidad pueden aumentar su exposición.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico