¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > ROTA: NOTA PRENSA PCAN VISITA DOCTOR CEFERINO MAESTU Y CONVOCATORIA RUEDA (...)

ROTA: NOTA PRENSA PCAN VISITA DOCTOR CEFERINO MAESTU Y CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA.

Miércoles 19 de abril de 2017 · 559 lecturas

EN ROTA 19 ABRIL 2017

NOTA Y CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

RUEDA DE PRENSA: 17.OO HORAS. EN REST. BAR LA CANCELA. EN URBANIZACIÓN PARQUE VICTORIA DE ROTA.

Hoy Miércoles la PCAN traerá a Rota al Doctor D. Ceferino Maestu Unturbe para mantener un encuentro con los componentes de esta plataforma y con el equipo de gobierno.

Se pondrá sobre la mesa, las necesidades reales para poder realizar el estudio serio y riguroso sobre el posible impacto en la salud de las radiaciones de tantas antenas de telefonía móvil y sistemas de antenas wifi que están desplegadas sin ningún control por toda la población. En definitiva se pretender dar a conocer el verdadero nivel de contaminación electromagnética real a la que esta siendo sometida la villa de Rota y todos sus habitantes.

Ceferino Maestu Unturbe es Doctor en Medicina, director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica y profesor de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

También es Presidente de la Sociedad Española de Síndrome de Sensibilidad Central : sociedad científica que engloba a médicos de diferentes especialidades, profesionales de la salud e investigadores que se ocupan del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que componen el Síndrome de sensibilidad central (SSC).

Ceferino Maestu vendrá acompañado de uno de sus colaboradores, Ezequiel Cavado de la Fundación Geoambiental, una organización sin ánimo de lucro que nace para impulsar una mejora en la salud de las personas y de los lugares que habitan ya que el lugar donde vivimos afecta directamente en nuestra salud dependiendo de factores externos que pudieran alterar un equilibrio mediambiental.

El estudio que la Plataforma en Favor de la Salud y Contra la Contaminación Electromagnética quiere plantear, y a pesar que ha sido la propuesta más votada en los presupuestos participativos, ha tenido que ser la propia PCAN la que ha sufragado los gastos del viaje del Doctor Ceferino Maestu y su colaborador, ya que desde el equipo de gobierno se informó a esta plataforma que no se disponía de presupuesto para ello, es por lo que ha sido la propia plataforma y gracias a la colaboración de muchas personas que quieren esclarecer cuales son los motivos de los graves problemas de salud pública que están “escandalizando” a todo el pueblo de Rota, y a visitantes ante la gran cantidad de personas que están enfermando de patologías muy graves y lo que es también muy preocupante, el nivel de recaída que se están detectando acompañado de un número de pérdidas humanas muy “alarmantes”.

El Doctor Ceferino Maestu y su colaborador Ezequiel Cavado será recibido por miembros de la Plataforma PCAN para mantener un encuentro con la misma y a continuación, girar una visita al Castillo de Luna para mantener un encuentro con el Alcalde Javier Ruiz Arana (PSOE) así como por el Concejal Antonio Franco Izquierda Unida) que obstenta la Delegación de Participación Ciudadana, tras el pacto de gobierno, y así poder exponer al actual equipo de gobierno toda la información sobre las necesidades reales que se necesitaría para poder llevar a cabo el Convenio de Colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, para poder hacer realidad el estudio serio y riguroso que la PCAN plantea realizar en Rota que fué la propuesta más votada en los presupuestos participativos.

Tras el encuentro a nivel institucional, la PCAN ofrecerá una comida, tras la visita que el Doctor Ceferino Maestu y su colaborador Ezequiel Cavado va a realizar por la población de Rota.

Será a las 17.00 horas en el Restaurante Bar La Cancela junto a la Urbanización Parque Victoria donde el Doctor Ceferino Maestu ofrecerá una rueda de prensa de forma conjunta con miembros de la PCAN para poder explicar a la prensa y ciudadanos que se quieran acercar, todos los detalles del planteamiento del estudio que se quiere plantear para Rota. Tras el encuentro con la prensa, parte del equipo de coordinacón de la PCAN acompañarar al Doctor Ceferino Maestu y su colaborador en su regreso a Madrid.