¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Un médico rechazó trabajar en Puebla de Sanabria por la antena de (...)

Un médico rechazó trabajar en Puebla de Sanabria por la antena de Telefonía

Sábado 8 de abril de 2017 · 659 lecturas

Un médico rechazó trabajar en Puebla por la antena de Telefonía
La asamblea de Podemos-Sanabria desvela este caso en su última reunión celebrada en la villa

A. S. 04.04.2017 | 01:07
Integrantes de Podemos durante la asamblea celebrada en Puebla.
Integrantes de Podemos durante la asamblea celebrada en Puebla. Foto A. S.
Fotos de la noticia
El único médico dispuesto a ocupar vacantes en Puebla de Sanabria rechazó el puesto por la presencia de la antena de telefonía móvil situada junto al centro de Salud de Sanabria.

La asamblea de Podemos-Sanabria desveló este caso en su última reunión, celebrada el pasado viernes en Puebla, donde se analizaron los graves problemas de falta de personal sanitario en la comarca que la Junta de Castilla y León es incapaz de solucionar.

El último caso se ha dado con la matrona, que ha cogido el periodo de vacaciones que le corresponde y no hay sustitución en el puesto.

El titular de la plaza de Palacios continúa igualmente sin sustituto, como denunció el círculo sanabrés. Faltan médicos de área y especialistas en radiología, ya que solo se hacen radiografías por la mañana y no en horario de atención continuada, y ecografías.

Si la situación en el centro de salud de Puebla es deficitaria, en los consultorios médicos de los pueblos la situación se define como caótica al no tener referencias ni de horario de consulta ni tiempo de espera, al tener que atender los médicos los partidos de los compañeros ausentes.

El grupo de Sanabria trasladará todas las deficiencias a sus representantes en las Cortes de Castilla y León para que insten a la Junta a solucionar la falta de personal y medios para una comarca marcada por la dispersión de las poblaciones y el envejecimiento de gran parte de los residentes.

Ver la noticia original AQUÍ