¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MÉXICO: Alertan sobre daño permanente al oído por uso excesivo del celular. La (...)

MÉXICO: Alertan sobre daño permanente al oído por uso excesivo del celular. La otoneuróloga Alma Peaqueira Romero, del Hospital General Regional "Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro", explicó que cada año se atienden casi mil 700 casos de ese trastorno, cuyos pacientes tienen entre 20 y 23 años.

Domingo 18 de enero de 2009 · 5569 lecturas

Alertan sobre dańo permanente al oído por uso excesivo del celular
La otoneuróloga Alma Peaqueira Romero, del Hospital General Regional "Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro", explicó que cada ańo se atienden casi mil 700 casos de ese trastorno, cuyos pacientes tienen entre 20 y 23 ańos.

Dom, 18/01/2009 - 15:29
Ciudad de México.- La utilización excesiva del teléfono celular y de otros dispositivos de audio puede provocar trauma acústico, que es un dańo al oído interno que provoca la pérdida de audición, alertaron especialistas del IMSS.

La otoneuróloga Alma Peaqueira Romero, del Hospital General Regional "Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro", explicó que cada ańo se atienden casi mil 700 casos de ese trastorno, cuyos pacientes tienen entre 20 y 23 ańos.

Mediante un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que las personas en promedio emplean un mínimo de dos horas para atender llamadas telefónicas y escuchar música, lo cual se hace a niveles altos de volumen.

Utilizar aparatos de ese tipo muy cerca del oído afecta órganos del oído interno como la cóclea, lo cual deriva en una disminución de la capacidad auditiva, describió la experta. Ese padecimiento, ańadió, lo presenta cinco por ciento de la población, pero podría crecer hasta 10 por ciento por el uso indiscriminado del teléfono celular.

A su vez, el jefe de Neurología Pediátrica del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, José Reyes de la Cruz, indicó que la utilización del teléfono móvil por más de 30 minutos al día puede ser riesgoso para la salud, pues la radiación que emite calienta los tejidos cercanos al oído.

Estudios médicos reportan que ciertos pacientes se quejaban de sensación de calor en la oreja, adormecimiento u hormigueo cuando se recibían en períodos cortos llamadas que en suma superaron los 30 minutos de duración, expuso el especialista del IMSS.

Una vez que se diagnostica el trauma acústico, se procede a tomar medidas de prevención porque de hacer caso omiso a las recomendaciones del especialista, se puede perder, principalmente, el registro de sonidos agudos y el dańo es irreversible, advirtió.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje