¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > El Ayuntamiento minimizará el número de antenas de telefonía en (...)

El Ayuntamiento minimizará el número de antenas de telefonía en Móstoles

Lunes 17 de marzo de 2008 · 1637 lecturas

El Ayuntamiento minimizará el número de antenas de telefonía en Móstoles
17-03-2008 - MDO/EP - Fotografías: Juan Luis Jaén El Ayuntamiento de Móstoles aprobará inicialmente en el Pleno que se celebrará el próximo mes de abril la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas, que tratará de minimizar el número de antenas de telefonía que existen en el municipio.

El texto, que ya está redactado, establecerá diversos espacios públicos del municipio en los que, a través de concesión administrativa, las operadoras de telefonía estarán obligadas a ubicar los dispositivos desde los que tendrán que emitir. El objetivo último del Consistorio pasa por, tras un periodo transitorio, eliminar las 31 antenas que hay en el municipio.

No obstante, el portavoz del Gobierno de Móstoles, Daniel Ortiz, hizo hincapié en que "no es posible que Móstoles se quede sin cobertura para poder hablar por teléfono móvil", por lo que habrá que hacer un estudio profundo que determine qué medidas se pueden tomar y qué antenas se pueden eliminar.

En la última sesión plenaria, celebrada la semana pasada, el Ayuntamiento de Móstoles suscribió un convenio de colaboración con la Federación Espańola de Municipios y Provincias y las Asociación de Empresas Electrónicas, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Espańa que supuso la adopción de las recomendaciones para el "desarrollo armónico" de este tipo de infraestructuras.

Este convenio supone la adhesión a un Código de Buenas Prácticas, que contiene las actuaciones, tanto de las distintas administraciones con competencias en la materia, como de las operadoras, en relación a un correcto despliegue de las antenas de telefonía móvil, entre las que se encuentran las relativas a cuestiones técnicas, normativas de control de emisiones, de protección de la salud de los ciudadanos y otras similares.

Ver la noticia original AQUÍ