¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Reus, Tarragona: Una familia que reside en un inmueble de la calle Muralla (...)

Diari de Tarragona, 13/11/07

Reus, Tarragona: Una familia que reside en un inmueble de la calle Muralla de la Font Nova de Riudoms ha iniciado una cruzada para que retiren una antena de telefonía móvil que hay en la azotea del edificio. Relacionan un tumor cerebral que ha sufrido recientemente su hijo de seis años y el insomnio que padece el niño con la presencia de la antena encima de su vivienda.

Viernes 16 de noviembre de 2007 · 1671 lecturas

REUS | Martes 13 de Noviembre, a las 07:58:h

’Queremos que nos quiten la antena para poder volver a casa’
Una familia que reside en un inmueble de la calle Muralla de la Font Nova de Riudoms ha iniciado una cruzada para que retiren una antena de telefonía móvil que hay en la azotea del edificio. Relacionan un tumor cerebral que ha sufrido recientemente su hijo de seis ańos y el insomnio que padece el nińo con la presencia de la antena encima de su vivienda.
por joan morales |

La madre del nińo -quien prefiere mantener su nombre en el anonimato- es tajante: «Lo único que queremos es que nos quiten la antena de la azotea y que lo hagan lo más rápido posible». Y es que, según explica esta vecina de Riudoms, «desde el primer día que nació, nuestro hijo no ha podido dormir. Todas las noches se oye un zumbido, que se percibe en toda la casa, especialmente en la habitación de nuestro hijo que es la que está debajo de la antena».

Desde el primer momento en el que esta familia empezó a tener problemas con el sueńo de su hijo, se pusieron en contactocon la Movistar, propietaria de la antena, para expresar sus quejas. «Hablamos con varias personas de la empresa, algunas de las cuales incluso nos aconsejaron que luchásemos para que nos quitasen la antena», afirma esta mujer, quien ańade que «aunque un día vinieron y desconectaron una de las máquinas que hacía ruido, éste no desapareció porque después enchufaron otra».

Pero el problema más importante para esta familia todavía estaba por llegar, cuando, el 25 de junio, a su hijo le detectaban un tumor cerebral, del que le operaron satisfactoriamente de urgencia en el Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona. «Pregunté a los médicos si podía haberse producido por las radiaciones de la antena, pero no se atrevieron a pronunciarse», comenta la madre. En julio, el nińo regresaba a casa y «los problemas de insomnio continuaban, por lo que decidimos irnos a vivir a casa de mi suegra donde, curiosamente, el nińo duerme cada noche sin ningún tipo de problema».

Todos de acuerdo

Por todos estos motivos, esta familia ha empezado a luchar para que «nos quiten la antena y podamos volver a casa. Todos los vecinos están de acuerdo, aunque el problema es que la comunidad firmó un contrato con Movistar que no vence hasta el 2014», asegura la mujer. No obstante, la vecina tiene claro que «todo es negociable y se trata de hablar para ver cómo se puede llegar a un acuerdo, pero lo que está claro es que queremos que la antena vaya fuera de nuestro edificio»

Ver la noticia original AQUÍ