¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > El Ayuntamiento de Albolote precinta una antena de telefonía móvil que (...)

Granada Digital, 25/9/07

El Ayuntamiento de Albolote precinta una antena de telefonía móvil que Vodafone estaba instalando "sin los permisos urbanísticos correspondientes". afirman que tienen como objetivo preservar la salud de los ciudadanos.

Miércoles 26 de septiembre de 2007 · 1652 lecturas

Granada Digital, 25/9/07
afirman que tienen como objetivo preservar la salud de los ciudadanos
El Ayuntamiento de Albolote precinta una antena de telefonía móvil que Vodafone estaba instalando "sin los permisos urbanísticos correspondientes"
25/09/2007 - 11:31
E.P.
El Ayuntamiento de Albolote ha decretado la paralización y precinto de la instalación de una antena de telefonía móvil que la empresa VODAFONE está instalando en la calle Sacromonte sin los permisos urbanísticos correspondientes. El propio Consistorio, en caso de persistir esta ilegalidad, procederá a ordenar la retirada y el depósito de la maquinaria, materiales, instalaciones o usos, así como la aplicación de una multa que podrá llegar a los 5.999 euros, en caso de que dicha infracción urbanística sea considerada como grave, según han indicado fuentes del consistorio.

Además, informaron de que se actuará "con contundencia" sobre las compańías de telefonía móvil que pretendan la instalación de antenas sin los permisos urbanísticos y de actividad correspondientes. El Ayuntamiento se ha marcado como objetivo principal el preservar, por encima de la utilidad pública de dichas antenas, la salud de sus ciudadanos y evitar el malestar y la alarma social que este tipo de redes de comunicación suele provocar entre la ciudadanía.

De hecho, bajo estas premisas, se ha procedido a la primera paralización y precinto de una de las antenas que VODAFONE ha pretendido instalar en la localidad sin las correspondientes autorizaciones municipales. El decreto de paralización además iniciará el preceptivo procedimiento sancionador.

Con esta medida el Consistorio alboloteńo también da respuesta a la alarma social que se había creado entre los vecinos de la zona donde se había instalado dicha antena.

Ver la noticia original AQUÍ