¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Córdoba: Vecinos de El Higuerón exigen que no se ponga una antena. Más de 200 (...)

Córdoba: Vecinos de El Higuerón exigen que no se ponga una antena. Más de 200 personas se unen en dos manifestaciones cerca del Aeropuerto

Lunes 6 de agosto de 2007 · 1306 lecturas

Córdoba: Vecinos de El Higuerón exigen que no se ponga una antena
Más de 200 personas se unen en dos manifestaciones cerca del Aeropuerto.Vecinos de la parcelación Cortijo del Alcaide exigen su regulación.

06/08/2007 F. EXPOSITO

comentarios enviar imprimir valorar ańade a tu blog

Participantes en la manifestación que se celebró ayer contra la antena para teléfonos móviles.
Foto:LUIS COLMENERO
Alrededor de doscientos vecinos de El Higuerón volvieron a manifestarse ayer contra la intención de la empresa Vodafone de instalar una antena de telefonía móvil en unos terrenos propiedad de Aridos Alvarez y para exigir la regulación de la parcelación Cortijo del Alcaide Vía Férrea. La presidenta de la asociación de vecinos del kilómetro 5 del Camino de Alvarez, Angela Jiménez, criticó que no se tenga en cuenta la opinión de la población que reside en la zona y los efectos que tienen las ondas electromagnéticas. Por ello, anunció que mantendrán los actos de protesta durante el mes de septiembre y asistirán a los plenos del Ayuntamiento para exigir que se impida los planes de Vodafone. "Hasta que no se nos entregue un documento donde se indique claramente que se van a seguir los consejos de la Organización Mundial para la Salud, que recomienda que las antenas de telefonía móvil se instalen fuera de los núcleos urbanos y de las zonas densamente habitadas, como son nuestras parcelaciones, seguiremos con las protestas", dijo Jiménez. La asociación de vecinos criticó el "doble rasero" con el que actúa el Ayuntamiento, pues considera que se usan distintas varas cuando decide aplicar sanciones a los parcelistas, "que no pueden afrontar con sus sueldos, además de recibir las amenazas continuas de la demolición de sus casas", mientras que se trata con "benevolencia" a otras personas.

Por su parte, vecinos de la asociación Cortijo del Alcaide Vía Férrea se manifestaron también para exigir respuestas del Ayuntamiento y de la Junta ante las demandas que vienen planteando para su regularización. El presidente de esta urbanización, Rafael Gómez, criticó que las administraciones "no estén ignorando" y no se dé una respuesta a la demanda. "La urbanización está completamente asentada", manifestó Gómez.

Ver la noticia original AQUÍ