¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Córdoba: La presión vecinal paraliza una antena de telefonía en El (...)

Diario de Córdoba, 19/7/07

Córdoba: La presión vecinal paraliza una antena de telefonía en El Higuerón

Jueves 19 de julio de 2007 · 1371 lecturas

Diario de Córdoba, 19/7/07

La presión vecinal paraliza una antena de telefonía en El Higuerón

19/07/2007 J.M.N.

comentarios enviar imprimir valorar ańade a tu blog

Residentes en la zona, ayer, ante el recinto en el que se preveía levantar la antena.
Foto:JUAN CARLOS MOLINA
Francisco Alvarez, gerente de Aridos Alvarez SL, anunció ayer la paralización del proyecto para levantar una antena de telefonía para móviles en su terreno, cercano al cruce de la carretera Puesta en Riego y de la glorieta de acceso al Aeropuerto. Alvarez explicó que, a menos que la empresa Vodafone presente todos los permisos pertinentes, se opondrá a que se termine de montar la referida antena de telefonía, especialmente tras la protesta de vecinos de la zona, liderados por la Asociación de Propietarios del Km 5 del Camino Alvarez, que han llegado a presentar una denuncia en la Gerencia de Urbanismo y ante la Policía Local.

La asociación de propietarios, celebró ayer una pequeńa concentración frente al terreno de la empresa, que ya ha alquilado a Vodafone un pequeńo espacio para que levante la antena. Según Manuel Gutiérrez, vocal de la asociación, se teme que la instalación de la antena, de dimensiones mucho más considerables que las que habitualmente se ven en el casco urbano, perjudique seriamente a la salud de los residentes de la zona. La asociación de propietarios, de un área de parcelas en vías de regulación, celebró anoche una reunión para preparar actos de protesta contra la antena, que llevarán a cabo si no se les comunica por escrito que se ha detenido el proyecto.

Fuentes de la Gerencia de Urbanismo informaron ayer que la nueva ordenanza para regular la colocación de antenas aboga por el visto bueno de los vecinos cuando se quiere levantar una instalación de este tipo. Sin embargo, se recuerda que, en caso de tener todos los permisos pertinentes, Urbanismo no puede negar que se instale una antena, ya que se incurriría en un delito de prevaricación.

Ver la noticia original AQUÍ