¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > GETAFE: El Ayuntamiento prohibe la instalación de antenas de telefonía (...)

Madridpress, 7/6/07

GETAFE: El Ayuntamiento prohibe la instalación de antenas de telefonía móvil

Viernes 8 de junio de 2007 · 1285 lecturas

Madridpress, 7/6/07

GETAFE: El Ayuntamiento prohibe la instalación de antenas de telefonía móvil
07.06.2007
El Ayuntamiento de Getafe elaborará una nueva ordenanza municipal para prohibir la instalación de antenas de telefonía móvil y, además, trasladará las ya existentes a las afueras de la ciudad a través de monopostes.
Así lo anunció el alcalde, Pedro Castro, quien recientemente se reunió con el fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, ante las numerosas denuncias vecinales presentadas contra la proliferación de estas instalaciones.

El regidor aseguró que la localidad será pionera en crear una red de seis monopostes en el extrarradio del municipio donde no haya viviendas "como propuso el fiscal de Medio Ambiente, con el que nos comprometimos a comenzar a eliminar las antenas de los techos de las viviendas", recordó.

La nueva ordenanza no sólo impedirá la instalación de nuevas antenas sino que otorgará un plazo de cinco ańos a las empresas "para desinstalar las que ya están puestas y ubicarlas en los nuevos espacios".

"SITUACIÓN DE INSEGURIDAD"

Castro seńaló que esto impedirá que, como ocurre ahora, "cada uno pone las antenas donde quiere, como quiere y cuando quiere". "Vamos a ordenar el mapa de esas antenas ya que, aunque nadie ha dicho que sean peligrosas, sí hay una realidad: que crean una situación de inseguridad".

Aparte, el alcalde también se ha comprometido con el fiscal de Medio Ambiente para que el Ayuntamiento apruebe otra ordenanza que contemple la instalación obligatoria de placas solares en las viviendas y mecanismos de ahorro de agua.

Ver la noticia original AQUÍ