¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Canarias: Antenas polémicas en San José. Según un estudio de los casos (...)

Canarias7.es - 08/02/2007

Canarias: Antenas polémicas en San José. Según un estudio de los casos realizados por los vecinos de San José, en un radio de 100 metros, más de 50 personas podrían estar afectadas por diversas patologías, de las cuales 15 ya han fallecido en el entorno inmediato de dos estaciones de telefonía móvil situadas en las calles Escama y Escala de San José.

Jueves 8 de febrero de 2007 · 1305 lecturas

Canarias7.es - 08/02/2007 Actualizada a las 11:19
Antenas polémicas en San José
Los Verdes denuncian en Sanidad que más de 15 personas han fallecido

(Foto: C7)
AMPLIAR

Los vecinos se muestran alarmados ante estas antenas de telefonía móvil.

Enviar a un amigo

CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria

Los Verdes pidieron a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario la realización de un estudio epidemiológico en San José que determine la incidencia de las antenas de telefonía móvil sobre el elevado número de personas enfermas y muertes en la zona.
Estos hechos se están produciendo, explican Los Verdes, en el entorno inmediato de dos estaciones base de telefonía móvil. Este partido ha hecho entrega a la Consejería de un listado de las personas afectadas que ha sido elaborado por los vecinos del barrio. «Un documento escalofriante que pone los pelos de punta» asegura el portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez.
Según un estudio de los casos realizados por los vecinos de San José, en un radio de 100 metros, más de 50 personas podrían estar afectadas por diversas patologías, de las cuales 15 ya han fallecido en el entorno inmediato de dos estaciones de telefonía móvil situadas en las calles Escama y Escala de San José. Los Verdes achacan la alta incidencia de patologías y los fallecimientos a la presencia de dos estaciones de telefonía móvil, muy próximas entre si, a 50 metros una de otra. Según Los Verdes «los vecinos de San José llevan desde el ańo 1999 denunciando la presencia de las mencionadas estaciones base de antenas de telefonía móvil que fueron instaladas ilegalmente». Considera Rodríguez que «la única manera de sacar a las antenas del casco urbano es mediante una ley reguladora de la ubicación de este tipo de instalaciones.