¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Torrelavega, Cantabria: Nueva presión vecinal, con corte de tráfico, por una (...)

El Diario Montańés, 28/12/06

Torrelavega, Cantabria: Nueva presión vecinal, con corte de tráfico, por una antena de telefonía

Vecinos del barrio Covadonga cortaron anoche el tráfico durante algo más de veinte minutos, en la Avenida del Besaya y junto a la rotonda de la plaza de Galicia en la calle Joaquín Cayón, para reivindicar la retirada de una antena de telefonía móvil instalada en el conocido como ’edificio Rotella’, cuyo funcionamiento consideran perjudicial para la salud.

Jueves 28 de diciembre de 2006 · 1613 lecturas

El Diario Montańés, 28/12/06

Nueva presión vecinal, con corte de tráfico, por una antena de telefonía
Hubo retenciones en Cuatro Caminos y en Teodoro Calderón Es la tercera protesta que se produce en el barrio Covadonga
GARCÍA LAHIDALGA/TORRELAVEGA

Un momento del corte de tráfico en la calle Joaquín Cayón. / L. P.

ImprimirEnviar

Publicidad

Vecinos del barrio Covadonga cortaron anoche el tráfico durante algo más de veinte minutos, en la Avenida del Besaya y junto a la rotonda de la plaza de Galicia en la calle Joaquín Cayón, para reivindicar la retirada de una antena de telefonía móvil instalada en el conocido como ’edificio Rotella’, cuyo funcionamiento consideran perjudicial para la salud. La protesta ocasionó algunas retenciones en Cuatro Caminos y en la calle Teodoro Calderón.

En la movilización, que comenzó con una concentración en la Avenida del Besaya y en la que participó la concejal de IU Esther García, hubo alrededor de 150 vecinos. Fue una manifestación ruidosa, ya que los participantes acudieron con cacerolas, silbatos y bocinas, pero, como pasó el día 30 de noviembre en otra protesta similar que también acabó con corte de tráfico, se disolvió pacíficamente. La de ayer fue la tercera protesta por esta antena.

Un portavoz de la Plataforma de Afectados leyó un manifiesto, redactado en forma de carta a los Reyes Magos, solicitando la retirada de la controvertida estación de telefonía: «Os pedimos, por la seguridad y la salud de los vecinos, que por favor llevéis lejos de las viviendas esta antena. Y también quisiéramos, si fuera posible, que trajeran un poco de cordura y sentido común para nuestras autoridades municipales y representantes políticos». Los convocantes de la protesta, la Plataforma de Afectados, la Asociación de Vecinos Besaya y Ecologistas en Acción, expresaron además su deseo de que las autoridades «vean la necesidad» de modificar la ordenanza municipal de telefonía móvil, y el nuevo Plan General, «para que no se puedan instalar más antenas a menos de 600 metros de las zonas habitadas». En la protesta se cantaron además villancicos con estribillos alusivos a la reivindicación. La Plataforma de vecinos ha pedido entrevistas con la alcaldesa y con todos los grupos políticos municipales.

Ver la noticia original AQUÍ