¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Alcoi, Alicante: El PSOE exige que se retiren las antenas de telefonía móvil (...)

El Mercantil Valenciano, 3/12/06

Alcoi, Alicante: El PSOE exige que se retiren las antenas de telefonía móvil del complejo Alzamora

Trasladaron la preocupación que dicha actuación está generando entre los vecinos de la zona y especialmente, entre los padres de los alumnos del colegio San Roque, situado a pocos metros de este edificio.

Lunes 4 de diciembre de 2006 · 1508 lecturas

El Mercantil Valenciano, 3/12/06

El PSOE exige que se retiren las antenas de telefonía móvil del complejo Alzamora

Los socialistas piden responsabilidades al PP por permitir su instalación

CUBIERTAS. Las dos antenas de telefonía en el tejado del centro comercial.

M. Ll., Alcoi

El grupo municipal socialista de Alcoi exige la retirada de las antenas de telefonía móvil instaladas en el tejado del Centro Comercial Alzamora y piden responsabilidades políticas, ante la pasividad del gobierno municipal del PP ante la colocación dichos equipos ilegales.

Tal y como avanzó ayer este diario, los socialistas alertaron de la instalación de estas estructuras -que aparecen cubiertas- y denunciaron que carecen de licencia municipal y que suponen un grave incumplimiento de la ordenanza local que regula la telefonía móvil. Asimismo, trasladaron la preocupación que dicha actuación está generando entre los vecinos de la zona y especialmente, entre los padres de los alumnos del colegio San Roque, situado a pocos metros de este edificio.
El socialista Carles Samper, recuerda que hace un ańo, su partido pidió que se formara un técnico para realizar inspecciones de los equipos de telefonía móvil y telecomunicaciones para corroborar que los equipos que se colocan en Alcoi lo hacen con todas las garantías. Una propuesta que -según Samper- «al PP no le gustó». Para el edil del PSOE «el caso que nos ocupa es de una extrema gravedad puesto que mientras que el alcalde se gasta miles de euros en exposiciones propagandísticas en el mismo centro comercial, allí mismo se ubican unos equipos que nunca podrán cumplir con la normativa municipal aprobada hace dos ańos por el propio PP, en la que se prohíbe instalar antenas a menos de 100 metros de un centro educativo o de un centro sanitario». Hay que seńalar, que el complejo Alzamora se encuentra a pocos metros del colegio San Roque y del centro de salud La Fábrica.
Con todo, desde el PSOE exigen responsabilidades al gobierno municipal del PP y piden «saber quien es el responsable político que ha permitido la instalación ilegal de estos equipos». Asimismo, exigen su retirada inmediata.
Tras ser preguntado por este diario, alcalde de Alcoi, Jorge Sedano, dijo desconocer la situación.

Ver la noticia original AQUÍ