¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Salamanca: RECHAZO A LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MOVIL

La Voz de Salamanca, 15/11/06

Salamanca: RECHAZO A LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MOVIL

Domingo 19 de noviembre de 2006 · 1488 lecturas

La Voz de Salamanca, 15/11/06

RECHAZO A LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MOVIL
“Cuidado Antenas” quiere movilizar a los vecinos de Salamanca nuevamente

Desde la asociación “Cuidado Antenas” con el apoyo de FEVESA y de Ecologistas en Acción, están tratando de revitalizar el movimiento vecinal de protesta contra las antenas de telefonía móvil que están instaladas en Salamanca. La próxima reunión sobre el tema será el próximo jueves 9 de Noviembre a las 20:00 horas en la sede de FEVESA en el antiguo mercado situado en la Calle de Trujillo.

M. Santos

15 de noviembre de 2006
Según ”Cuidado Antenas” en los últimos meses han recibido constantes peticiones de asesoramiento para formular alegaciones a diversas estaciones de telefonía móvil de Salamanca, incluso de la provincia. Por lo que han podido constatar existe un gran rechazo a estas antenas en las calles y barrios donde están localizadas y pretenden aunar estas voces discrepantes en una sola voz, para hacer más presión a las instituciones y a las compańías de telefonía móvil.

En la pasada primavera “Cuidado Antenas” llevo a cabo diferentes charlas para dar a conocer la problemática de las antenas en Salamanca y también realizaron varias protestas tanto en los barrios como en la propia Plaza mayor exigiendo la retirada de las antenas por considerarlas perjudiciales para la salud

Mientras tanto en la Universidad, el Rector anuncio en el claustro de ayer que retiraría las antenas que habían sido colocadas encima de diferentes facultades con motivo de la pasada Cumbre Iberoamericana. Esta petición había sido echa por Unidad Estudiantil (UNE) en diferentes órganos de gobierno en los últimos meses.

Ver la noticia original AQUÍ