¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Baleares: vecinos de es Molinar piden la retirada de una antena de (...)

Última Hora Digital, 17/11/06

Baleares: vecinos de es Molinar piden la retirada de una antena de telefonía. Relacionan dicha instalación con el aumento de casos de cáncer.

Viernes 17 de noviembre de 2006 · 1488 lecturas

Última Hora Digital, 17/11/06

Vecinos de es Molinar piden la retirada de una antena de telefonía
Relacionan dicha instalación con el aumento de casos de cáncer

J.M.A.
Una representación de los vecinos de sa Gruta, en es Molinar, inició ayer una recogida de firmas para solicitar «la retirada inmediata de la antena de telefonía móvil ubicada en la azotea de la finca situada en el número 3 de la calle Golf de Lleó», según indicó su portavoz, Domingo Morales, quien ańadió que los vecinos llevarán a cabo otras actuaciones para conseguir dicha retirada.

Morales recordó que la citada antena fue instalada hace 13 ańos, y ańadió que en estos últimos ańos ha habido varios casos de cáncer en la zona, «uno o dos como mínimo en cada una de las fincas ubicadas en las proximidades del edificio en donde se encuentra la antena», casos que los vecinos consideran que están relacionados con la existencia de dicha instalación. En este sentido, Morales seńaló que en el edificio donde está la antena han fallecido dos personas de una misma familia a causa de un cáncer, y en la actualidad un hijo padece leucemia.

El portavoz vecinal indicó que pedirá al Ajuntament y a la Conselleria de Medi Ambient la retirada de la antena, y destacó que dispone de mediciones efectuadas por un técnico especialista en su finca, ubicada en la calle Golf de Biscais, «que demuestran que el campo electromagnético está saturado».

Ver la noticia original AQUÍ