¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Oviedo: El PAS solicita la paralización de la antena de telefonía de Ciudad (...)

El Comercio Digital 18/8/06

Oviedo: El PAS solicita la paralización de la antena de telefonía de Ciudad Naranco. El escrito destaca «la nocividad para la salud de los ciudadanos» de estas instalaciones, un hecho que considera «certificado totalmente»

Viernes 18 de agosto de 2006 · 1876 lecturas

El Comercio Digital
18/8/06

El PAS solicita la paralización de la antena de telefonía de Ciudad Naranco
REDACCIÓN/OVIEDO

La agrupación ovetense del Partíu Asturianista (PAS) solicitó ayer al equipo de gobierno local la paralización de la antena de telefonía móvil que ha comenzado a instalarse en la calle Hermanos Tamargo, en Ciudad Naranco. En su escrito, la formación regionalista subraya, como uno de los argumentos para su solicitud, la cercanía al nuevo centro de salud del barrio.

El PAS recuerda al Ayuntamiento que todavía no ha concluido la redacción de la nueva ordenanza municipal que regulará la colocación de infraestructuras de este tipo. Por ello, pide además a la Administración local «que informe a través de su página web de las antenas de telefonía móvil que hay en el concejo, y de la marcha de la elaboración de la normativa que ha de regularlas».

El escrito destaca «la nocividad para la salud de los ciudadanos» de estas instalaciones, un hecho que considera «certificado totalmente».

Destaca que algunos barrios de la capital, caso de Otero, concentran «más de una decena de antenas en zonas cercanas a colegios públicos o institutos». Este fenómeno, ańade, «ha ocasionado una alarma vecinal, al no estar perfectamente informados (los residentes) de las consecuencias para la salud».

El Ayuntamiento aprobó una moratoria a la instalación de antenas cuando hace un ańo decidió encargar una ordenanza al respecto, moratoria que en teoría fue prorrogada. El PAS recuerda esta tramitación, que a su juicio contradice las obras de Ciudad Naranco.

Ver la noticia original AQUÍ