¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Chihuahua: México. Previenen contra daños a la salud por el uso del celular. (...)

"No podemos estar jugando con la salud de la gente"

Chihuahua: México. Previenen contra daños a la salud por el uso del celular. Salcido menciona que hay que tomar las medidas necesarias, pues sostiene que puede producir alteraciones en el ADN, cáncer, deformaciones en fetos, entre otros más.

Martes 1ro de agosto de 2006 · 4286 lecturas

Previenen contra dańos a la salud por el uso del celular

El diputado Francisco Salcido, en sesión de congreso, sometió a aprobación un punto de acuerdo para tomar las medidas necesarias de protección, ante los presuntos dańos a la salud que puedan causar las ondas de las antenas de telefonía celular en las personas.

Publicado Por : Benito Jiménez
Fecha: 2006-07-28

15:19:00 El diputado priísta sostiene que es necesario realizar estudios sobre contaminación al medio ambiente, para llegar a un acuerdo para establecer un principio de precaución, ante los efectos que pudieran causar las antenas de telefonía celular, en la salud y en los ecosistemas.

“No podemos estar jugando con la salud de la gente, hemos visto que en donde quiera hay antenas; mas de 47 millones de celulares activos, lo que nos da una idea del número de antenas que existen”

Aunque no está comprobado que dańe en graves consecuencias a la salud, Salcido menciona que hay que tomar las medidas necesarias, pues sostiene que puede producir alteraciones en el ADN, cáncer, deformaciones en fetos, entre otros más.

Dio a conocer que el parlamento europeo emitió ciertas medidas de protección, en donde se oficializó que la distanci9a de las antenas estuviera a una distancia no menor de 200 metros de una población, e igualmente en Austria alejadas a 500 metros, por lo que propone que se establezca un esquema similar para prevenir cualquier dańo a la salud de los chihuahuenses.

En este sentido también se solicita al Presidente de la República, para que determine los niveles de exposición sobre la influencia de radiaciones y de seńal de las antenas de telefonía celular, así como también un llamado al ayuntamiento a fin de tomar las medidas de precaución en base a la construcción de dichas antenas, estudios de impacto ambiental y que las construidas no se encuentren cerca de escuelas, guarderías, entre otros centros donde se congregue la gente.

Ver la niticia original AQUÍ