¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > MANIFIESTO DE LA COORDINADORA CASTELLANO-LEONESA DE AFECTADOS Y VÍCTIMAS DE (...)

Con motivo de la celebración el 24 de junio del Día Internacional contra la Contaminación Eectromagnética

MANIFIESTO DE LA COORDINADORA CASTELLANO-LEONESA DE AFECTADOS Y VÍCTIMAS DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS

Viernes 23 de junio de 2006 · 1633 lecturas

MANIFIESTO DE LA COORDINADORA CASTELLANO-LEONESA DE AFECTADOS Y VÍCTIMAS DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS

Con motivo de la celebración el 24 de junio del Día Internacional contra la Contaminación Eectromagnética la COORDINADORA CASTELLANO-LEONESA DE AFECTADOS Y VÍCTIMAS DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS quiere hacer llegar a la población las siguientes reflexiones:

 La contaminación electromagnética está aumentando de forma desmedida durante los últimos ańos, principalmente por el abuso de la tecnología móvil e inalámbrica.

 Se trata de un tipo de contaminación invisible pero que puede ser medido y controlado, aunque solamente se han implantado sistemas de seguimiento oficial en algunas ciudades del territorio espańol. Por esta razón su incremento está siendo excesivo e incontrolado en la mayor parte del territorio.

 Al mismo tiempo estamos asistiendo a un notable aumento de enfermedades y síntomas que la literatura científica relaciona con la exposición a las microondas pulsadas características de esta tecnología. Entre ellas debemos destacar como más graves la aparición de conglomerados de cáncer en la proximidad de las estaciones base, el aumento de tumores cerebrales en usuarios del teléfono móvil, la hiperactividad y déficit de atención en nińos, el aumento de los accidentes de tráfico por el uso inadecuado del móvil, y el incremento de las alergias por depresión del sistema inmunológico, asociado tanto a la contaminación convencional por partículas y gases nocivos como a la contaminación electromagnética.

 En el entorno laboral la situación no es mejor. El abuso de estas nuevas tecnologías provoca la radiación de usuarios pasivos y se está convirtiendo en un caldo de cultivo para la aparición de síntomas típicos como los dolores de cabeza, los mareos o el insomnio.

 Por todo ello esta Coordinadora quiere hacer un llamamiento a la sensibilidad social y de las Administraciones frente a esta situación de riesgo real para intentar racionalizar un desarrollo tecnológico sin precedentes con efectos imprevisibles sobre la salud pública.