¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Un grupo de entre 40 y 50 personas se concentró ayer en la zona del (...)

En una pancarta mostraron su rechazo a que Jinámar pase a ser «el valle de la muerte»

Un grupo de entre 40 y 50 personas se concentró ayer en la zona del Mercadillo de Jinámar para protestar por la presencia de varias antenas de telefonía móvil en el barrio. Llevaba colocada 10 años y le achacan las enfermedades, los mareos, los dolores de cabeza y el insomnio que padecen los vecinos

Viernes 5 de mayo de 2006 · 1585 lecturas

Jinámar protesta contra las antenas de telefonía móvil
Una operadora retira una estación sobre un bloque

Canarias 7 5/5/2006

Un grupo de entre 40 y 50 personas se concentró ayer en la zona del Mercadillo de Jinámar para protestar por la presencia de varias antenas de telefonía móvil en el barrio. Los vecinos se quejan de los perjudiciales efectos para la salud que ellos creen que generan estos artilugios. En una pancarta mostraron su rechazo a que Jinámar pase a ser «el valle de la muerte».

Los manifestantes aprovecharon para concentrarse justo el mismo día en que una operadora de telefonía móvil procedió a retirar la antena que tenía instalada en el bloque 17 de la tercera fase del Valle de Jinámar. Los residentes llevaban ańos exigiendo que se les quitara ese dispositivo del edificio en el que viven. Llevaba colocada 10 ańos y le achacan las enfermedades, los mareos, los dolores de cabeza y el insomnio que padecen los vecinos.

Domingo Morales, líder vecinal que fue elegido como futuro vocal de la Junta de Distrito de Jinámar, advirtió de que queda otra estación base montada en el bloque 23 de la Loma de Jinámar y otra en el edificio de Telefónica.

Ver la noticia original AQUI