¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > VALLADOLID: El 6,6% de la población escolar padece décifit de atención e (...)

VALLADOLID: El 6,6% de la población escolar padece décifit de atención e hiperactividad. Numeroso público asiste a las jornadas que abordan esta patología

Domingo 10 de marzo de 2013 · 826 lecturas

VALLADOLID: El 6,6% de la población escolar padece décifit de atención e hiperactividad. Numeroso público asiste a las jornadas que abordan esta patología
09.03.13 - 19:37 - F. MAÑOSO | VALLADOLID

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los problemas psiquiátricos más frecuentes en la infancia y la causa más común de que un nińo acuda a la consulta de este especialista. De hecho, según los últimos estudios realizados en Castilla y León, 4.000 menores vallisoletanos de 16 ańos (el 6,6% de los nińos y adolescentes de entre 6 y 16 ańos) padece este tipo de patología, lo que significa que la hiperactividad es ya el tercer problema de salud con mayor prevalencia entre la población infantil, después de las alergias crónicas y el asma.

Estos datos fueron expuestos en el Centro Cívico José Luis Mosquera, en Huerta del Rey, donde se celebró la V Jornada Técnica sobre TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), organizada por la Asociación Vallisoletana de Afectados, a la que asistieron 350 personas -un centenar tuvo que quedarse fuera por falta de espacio-, entre ellos 150 profesionales de la docencia, así como de la sanidad, lo que demuestra la necesidad de abordar esta problemática desde los distintos ámbitos de actuación y de forma coordinada.
La presidenta de la Asociación, Inmaculada García, hizo un llamamiento para pedir el apoyo de las administraciones competentes y el compromiso de los profesionales implicados con los afectados, con el fin de facilitar el recorrido de los afectados en el ámbito de la educación, la sanidad y la familia. Y las autoridades presentes en el acto, Carlos Raúl de Pablos Pérez, director general de Familia y Políticas Sociales; así como José Mª Pino Morales, director general de Asistencia Sanitaria del Sacyl, recogieron el guante.

Este nuevo encuentro pretendía arrojar luz sobre los cauces a mejorar para conseguir que los afectados por este trastorno puedan tener a su disposición mecanismos que les ayuden a superar las barreras que esta patología presenta y poder así integrarse en el aula y en la sociedad, cauces a seguir no solo por los afectados y sus familias, sino también por los profesionales que tienen relación directa con los afectados.

Ver la noticia original AQUÍ

Ver este importante estudio recién publicado AQUÍ