¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Diario de León, Miércoles, 12 de Abril de 2006

L.A. Gómez Barrio (presidente de la Comunidad de Vecinos San Mamés 109. León).

Diario de León, Miércoles, 12 de Abril de 2006

Muchas asociaciones han denunciado el enorme incremento de casos de estrés, insomnio, jaquecas, migrańas y la aparición de un elevadísimo número de tumores cancerígenos de distintos tipos, principalmente en nińos.

Miércoles 12 de abril de 2006 · 2561 lecturas

Hace ańos que venimos observando como la demanda de espacio radiofónico obliga a las empresas de telefonía móvil a incrementar el número y la potencia de antenas transmisoras-receptoras en nuestras ciudades.

También venimos observando que en los lugares donde se asientan estas antenas, normalmente en las zonas más habitadas de las ciudades, empiezan a surgir problemas de todo tipo. Muchas asociaciones han denunciado el enorme incremento de casos de estrés, insomnio, jaquecas, migrańas y la aparición de un elevadísimo número de tumores cancerígenos de distintos tipos, principalmente en nińos.

Las empresas de telefonía móvil se han apresurado a afirmar que esto nada tiene que ver con ellas, eso sí, aunque sin sacar a la luz los resultados de los escasos estudios, nada independientes, que sobre la incidencia de las ondas electromagnéticas sobre la salud humana se han realizado.

De lo que no cabe ninguna duda es de que la colocación de esas antenas siembra un pánico y una alarma social totalmente fundados.

Por todo ello los vecinos de San Mamés renunciamos rotundamente a la colocación, en nuestro barrio, de cualquier tipo de antena de telefonía móvil, al menos hasta que los presidentes de Amena, Movistar y Vodafone no coloque una en la puerta de sus casas, donde viven sus familias y donde están criando a sus hijos. L.A. Gómez Barrio (presidente de la Comunidad de Vecinos San Mamés 109. León).

Ver la información original AQUÍ