¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > VALLADOLID: Se inicia el expediente para modificar el PGOU y que incluya el (...)

VALLADOLID: Se inicia el expediente para modificar el PGOU y que incluya el impacto ambiental de las antenas. El alcalde de Valladolid ha aclarado que antes del fallo se entendía que las antenas no tenían repercusión sobre la salud a medio largo plazo, algo que se desmonta ahora con esta sentencia que, a su juicio, no obligará a quitar antenas. Con el fallo conocido ayer el Tribunal Supremo dio la razón a la Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telecomunicaciones (AVAATE) al considerar que para regular las infraestructuras de telecomunicaciones es necesario realizar una evaluación de impacto ambiental, por los efectos significativos que puede tener en la salud de las personas.

Sábado 30 de junio de 2012 · 998 lecturas

Se inicia el expediente para modificar el PGOU y que incluya el impacto ambiental de las antenas
eldiadevalladolid.com - sábado, 30 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado ya el expediente para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de cumplir la sentencia del Tribunal Supremo y contemple así el estudio sobre la evaluación de impacto ambiental de las antenas.

Así lo ha anunciado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia dio al razón al Ayuntamiento al considerar innecesario este trámite, una decisión que se desmonta ahora con el fallo del Supremo, cuyo magistrado ha determinado que es necesario el estudio de impacto ambiental.

De este modo, el Consistorio ha manifestado que el Ayuntamiento acata la sentencia, por lo que en la Junta de Gobierno Local se ha acordado iniciar el expediente para dar cumplimiento a esta sentencia.

El alcalde de Valladolid ha aclarado que antes del fallo se entendía que las antenas no tenían repercusión sobre la salud a medio largo plazo, por lo que no era necesario este trámite, algo que se desmonta ahora con esta sentencia que, a su juicio, no obligará a quitar antenas.

Con el fallo conocido ayer el Tribunal Supremo dio la razón a la Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telecomunicaciones (AVAATE) al considerar que para regular las infraestructuras de telecomunicaciones es necesario realizar una evaluación de impacto ambiental, por los efectos significativos que puede tener en la salud de las personas, trámite que se había omitido.

Ver lanoticia original AQUÍ