¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Vecinos de Alcorcón relacionan 180 muertes por cáncer con antenas (...)

Vecinos de Alcorcón relacionan 180 muertes por cáncer con antenas telefonía

Martes 3 de enero de 2012 · 1005 lecturas

Noticias agencias
Vecinos de Alcorcón relacionan 180 muertes por cáncer con antenas telefonía
02-01-2012 / 19:30 h

Alcorcón, 2 ene (EFE).- Vecinos de Alcorcón han entregado al alcalde, David Pérez, firmas para denunciar el supuesto dańo nocivo de las antenas de telefonía instaladas en las cubiertas de los edificios, y que relacionan con la muerte de 180 personas por cáncer, y la existencia de otros 200 nuevos casos.

Así lo ha detallado el Grupo Izquierda Unida-Los Verdes que ha pedido incluso en el pleno que se retiren dichas antenas, tal y como piden los vecinos, una petición que fue apoyada por el PSOE, pero que no prosperó al contar con el voto negativo de PP y UPyD.

La coalición de IU-Los Verdes se basa en unos estudios que demuestran que las ondas electromagnéticas hasta 40 veces más en la ciudad, con su consecuente riesgo para la salud de los ciudadanos.

Por este motivo, el Grupo quiere que se baje la emisión de ondas electromagnéticas a 0,1 microvatios, frente a los 200 y 500 en los que en la actualidad oscilan, y que se retiren aquellas antenas que no cumplan con la normativa.

"Con esta medida se evitan riesgos para la salud y no hay perdida en la calidad de la seńal", afirman desde IU-Los Verdes, al tiempo que anuncian que van a denunciar todas aquellas actuaciones e instalaciones que generen dańos y perjuicios para la salud y bienestar de los vecinos de Alcorcón.

El portavoz de la coalición, José Antonio López Tinaquero, cree además que el alcalde, David Pérez, ha incumplido su promesa de escuchar a los vecinos y dar prioridad a las familias, al votar su grupo en contra de la eliminación de dichas antenas. EFE

Ver la noticia original AQUÍ