¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > JEREZ: Solidaridad intensifica su campaña contra las antenas. Los vecinos (...)

JEREZ: Solidaridad intensifica su campaña contra las antenas. Los vecinos advierten de los riesgos que entrañan

Martes 21 de septiembre de 2010 · 1116 lecturas

JEREZ / SOCIEDAD
Solidaridad intensifica su campańa contra las antenas
20/09 · 19:31 · Francisco C. Aleu

Los vecinos advierten de los riesgos que entrańan estas antenas.

La federación local de asociaciones de vecinos intensifica estos días su campańa contra la proliferación en la ciudad de antenas de telefonía. Para ello, Solidaridad reunirá este jueves en Jerez al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo; el Defensor de la Ciudadanía, Francisco Reinoso; y el presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez; a quienes se sumarán representantes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones ecologistas. De este modo, Solidaridad pretende advertir de que el Ayuntamiento “está perdiendo el norte” en lo que a concesión de licencias se refiere, toda vez que se ha autorizado la instalación de 166 antenas que prácticamente duplicarán la cifra actual.

La federación pretende que la opinión ciudadana se tenga en cuenta a la hora de otorgar estas licencias, en la línea de lo argumentado en dos resoluciones del Parlamento Europeo, que instan a facilitar la participación en este debate de las organizaciones sociales.

Al margen de ello, Solidaridad solicita al Gobierno local una moratoria en la implantación de esta nueva red de antenas de telefonía, así como unas ordenanzas “más acordes con la defensa de la salud”, sin que ello tenga que implicar perjuicio alguno en la cobertura de los servicios básicos de telefonía.

Al mismo tiempo, la federación local de asociaciones de vecinos pretende abrir una línea de diálogo con todos los partidos políticos que permita consensuar este tipo de asuntos, que provocan especial sensibilidad en la ciudadanía por cuanto afectan directamente a la salud.

Solidaridad entiende que sus propuestas han sido avaladas por sentencias judiciales en otros municipios espańoles, pidiendo al Ayuntamiento de Jerez que reflexione sobre la ampliación de la red de antenas de telefonía y abogando por una gestión pública “más respetuosa con la salud de las personas” y en la que finalmente no primen “intereses mercantilistas”.

Ver la noticia original AQUÍ