¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > NAVA DE LA ASUNCIÓN, SEGOVIA: Los vecinos se movilizan y piden la retirada (...)

NAVA DE LA ASUNCIÓN, SEGOVIA: Los vecinos se movilizan y piden la retirada de una antena de telefonía móvil. Este colectivo asegura que la situación de la instalación dentro de la población está ocasionando «alteraciones de salud debido a procesos como insomnio, dolor de huesos, dolores musculares y otros síntomas, los cuales desaparecen cuando se alejan del radio de acción de la antena».

Sábado 24 de julio de 2010 · 1751 lecturas

NAVA DE LA ASUNCIÓN
Los vecinos se movilizan y piden la retirada de una antena de telefonía móvil
24.07.10 - 01:28 - FERNANDO DE LA CALLE | NAVA DE LA ASUNCIÓN.

Vecinos de Nava de la Asunción exigen que se retire del centro del casco urbano una antena de telefonía móvil. Este colectivo asegura que la situación de la instalación dentro de la población está ocasionando «alteraciones de salud debido a procesos como insomnio, dolor de huesos, dolores musculares y otros síntomas, los cuales desaparecen cuando se alejan del radio de acción de la antena».
Desde hace unas semanas los vecinos recogen firmas pidiendo el traslado de la antena. Estas adhesiones fueron entregadas en el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, cuyo alcalde, Santiago de la Cruz, se ha ofrecido a transmitir las quejas de los vecinos a la compańía Movistar, propiedad de la antena.
El regidor es cauto. «Es un tema con el que hay que tener precaución ya que la antena y los aparatos instalados con posterioridad siempre se han ubicado con el informe favorable de la Junta, aunque es comprensible la inquietud de los vecinos», seńala el alcalde. Para De la Cruz, lo importante es clarificar la situación para tranquilizar a la población, aunque desconoce cuánto tiempo pueden suponer los trámites. De momento, se pedirá información sobre las posibles repercusiones nocivas.

Ver la noticia original AQUÍ