¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > PALENCIA. Vecinos de San Miguel piden la denegación de la licencia para una (...)

PALENCIA. Vecinos de San Miguel piden la denegación de la licencia para una antena de telefonía. el colegio de Educación Infantil y Primaria Jorge Manrique, situado en el entorno, incide en la afectación de las radiaciones de estas instalaciones en la salud de los niños, «provocando trastornos en la capacidad de aprender, de concentrarse y del comportamiento».

Viernes 26 de febrero de 2010 · 1549 lecturas

PALENCIA. Vecinos de San Miguel piden la denegación de la licencia para una antena de telefonía
El colectivo presenta una alegación a la solicitud de Telefónica para colocar una instalación en la Calle Mayor Antigua

26.02.10 - 01:08 - EL NORTE | PALENCIA. Imprimir Enviar Rectificar 1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos0 votos 0 Comentarios | Comparte esta noticia » CerrarEnvía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

La Asociación de Vecinos del barrio de San Miguel, el colegio Jorge Manrique y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro educativo han presentado en el Ayuntamiento de Palencia una alegación a la solicitud de licencia ambiental de la empresa Telefónica para la instalación de una estación base de telefonía móvil en el número 76 de la Calle Mayor Antigua.
El colectivo vecinal considera que la instalación incumple la norma urbanística del Plan General de Ordenación Urbana y la Ley de Urbanismo de Castilla y León que prohibe la ubicación de instalaciones no destinadas al servicio exclusivo del edificio por encima de la altura máxima de éste. Además, los vecinos inciden en la incompatibilidad de la antena con el planeamiento urbanístico y la simultaneidad del uso residencial con el uso industrial de la actividad, que «ha de tener la consideración de uso prohibido por afectar directamente a la seguridad, salubridad, medio ambiente e impacto visual y paisajístico», según seńala la alegación.
Otro de los argumentos que apunta el colectivo vecinal es la prohibición de instalar infraestructuras de radiocomunicación en el entorno de los Bienes de Interés Cultural, como la torre de San Miguel.
Por su parte, el colegio de Educación Infantil y Primaria Jorge Manrique, situado en el entorno, incide en la afectación de las radiaciones de estas instalaciones en la salud de los nińos, «provocando trastornos en la capacidad de aprender, de concentrarse y del comportamiento», y recuerda al alcalde, Heliodoro Gallego, que se comprometió al desmantelamiento de estas instalaciones en las inmediaciones del colegio Juan Mena.

Ver la noticia original AQUÍ