¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Formentera retira la antena de telefonía situada junto al colegio de La (...)

Formentera retira la antena de telefonía situada junto al colegio de La Mola. Esta es una "demanda histórica" por parte del APA y el profesorado del centro, que ya hace casi diez años que reclaman el traslado de la antena de telefonía, motivados por las posibles afecciones que esta antena pudiera causar sobre la salud de los alumnos y docentes.

Jueves 10 de diciembre de 2009 · 1418 lecturas

Formentera retira la antena de telefonía situada junto al colegio de La Mola

De esta forma se cumple una demanda histórica por parte de los padres y el profesorado del CP El Pilar

EUROPA PRESS | FORMENTERA El Consell de Formentera, a través de la Conselleria de Nuevas Tecnologías e Innovación, anunció esta mańana la retirada inminente de la antena de telefonía ubicada en el solar anexo al Colegio Público El Pilar de la Mola y que da cobertura a la red de telefonía móvil a todo el núcleo urbano de El Pilar y su área de influencia.

Según informó el Consell en un comunicado, esta es una "demanda histórica" por parte del APA y el profesorado del centro, que ya hace casi diez ańos que reclaman el traslado de la antena de telefonía, motivados por las posibles afecciones que esta antena pudiera causar sobre la salud de los alumnos y docentes.

La Conselleria mantuvo numerosas reuniones con la compańía Telefónica que finalmente dieron como resultado un acuerdo con otro operador de telefonía (Orange), con tal de compartir y optimizar las infraestructuras que este último tiene en otra ubicación, concretamente dentro el casco urbano del Pilar.

En el transcurso de los próximos días, Telefónica desinstalará la antena en dos fases. Primero desmontará la antena para después desmontar la torre que le sirve de base. Desde Telefónica se aseguró que "el traslado tendrá una duración de 2 o 3 días, como máximo".

El Consell remarcó que el equipo que se instalará en la nueva ubicación será un equipo nuevo lo que permitirá, por una parte, "garantizar el flujo comunicativo" y, por otra, "permitirá renovar el sistema".

Finalmente, el Consell anunció que se reunió con el delegado de Telefónica en Baleares para la instalación de tres nuevas estaciones base con el fin de mejorar la cobertura geográfica de telefonía móvil y transmisión de datos en cualquier parte de la isla. Estas instalaciones se instalarán en Cala Saona, Sant Ferran y La Mola.

Ver la noticia original AQUÍ