¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Santa Bárbara, TOLEDO: Retiran la antena de telefonía de Movistar de la calle (...)

Santa Bárbara, TOLEDO: Retiran la antena de telefonía de Movistar de la calle de la Ermita. Saavedra espera que durante los próximos días también se elimine la última instalación, la de la calle de las Cuestas, que ya no emite.

Sábado 18 de abril de 2009 · 1759 lecturas

Santa Bárbara, TOLEDO:Retiran la antena de telefonía de Movistar de la calle de la Ermita Saavedra espera que durante los próximos días también se elimine la última instalación, la de la calle de las Cuestas, que ya no emite

latribunadetoledo.esJ. Monroy / Toledo
Después de tantos ańos de espera, algunos vecinos de Santa Bárbara no terminaban ayer de creerse que definitivamente se estaba retirando la segunda de las antenas de telefonía del barrio, que tanto habían reivindicado. La eliminación de la antena de la calle de la Ermita supuso ayer la culminación de la lucha emprendida hace ańos por un grupo de ciudadanos, agrupados en la Plataforma por la Salud de Santa Bárbara, apoyada por la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’. En los próximos días, explicó la presidente del Distrito, Ana Saavedra, tendrá que producirse también la desarticulación de la última antena, la de la calle de las Cuestas, que no obstante ya no está emitiendo.
Tras un largo pulso con las empresas de telefonía, el Pleno municipal aprobaba por unanimidad en 2006 el traslado de las antenas de telefonía fuera de Santa Bárbara. La colaboración de la Academia de Infantería ha hecho posible la instalación de un centro de emisión en instalaciones militares, alejada de población sensible.
De esta forma, la primera antena en desaparecer fue la de la Fuente, en noviembre, apenas un mes después de que Telecom comenzara a implantar en la academia el centro de emisión. En aquella fecha también dejaron de emitir las dos antenas restantes. Ayer por fin se retiraba la situada en la calle de la Ermita, lo que permitirá a Movistar comenzar a emitir desde la Academia en unos días.

Satisfacción en el barrio. Este nuevo paso en la eliminación de las antenas ha sido bien acogido en el seno del barrio. La primera en expresar su satisfacción ha sido la Plataforma por la Salud en Santa Bárbara, que ya llevaba unos días observando que se estaba retirando el cableado de la instalación, según explica Ana Maroto.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’, Antonio Puerto, se felicitó igualmente por la buena noticia, «que en el fondo es lo que estábamos pidiendo». Además, expresó su deseo de que también desaparezca lo antes posible la antena de la calle de las Cuestas.
Saavedra explicó que estaba pendiente de la retirada de esta instalación y la de la calle de las Cuestas, que ya no estaban emitiendo, y mostró su alegría la noticia.

Ver la noticia original AQUÍ