¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MANZANEQUE, TOLEDO: Rebelión de los vecinos contra una antena de telefonía (...)

MANZANEQUE, TOLEDO: Rebelión de los vecinos contra una antena de telefonía móvil. Pese a la oposición de los vecinos de Manzaneque y DEL PROPIO PARTIDO POPULAR que ha presentado varios escritos en el Ayuntamiento en apoyo a estas reivindicaciones, el pasado día 14 de enero tuvo lugar un nuevo intento de instalación.

Sábado 17 de enero de 2009 · 1802 lecturas

MANZANEQUE, TOLEDO: Rebelión de los vecinos contra una antena de telefonía móvil

Eldigitalcastillalamancha.es

17 de enero de 2009. Los vecinos de Manzaneque han impedido por segunda vez la instalación y puesta en marcha de una antena de telefonía móvil en la torre y depósito del agua del Parque Municipal de esta localidad toledana, según han informado los representantes del Partido Popular de este municipio.

Ya en el mes de noviembre los vecinos de Manzaneque, al percatarse de que se estaban descargando algunos componentes de la antena para su colocación y puesta en funcionamiento, lograron que se parase dicha instalación, a la que se oponen la gran mayoría de los manzanequeńos. Incluso han recogido firmas en contra de que se ubiquen antenas dentro de la población y más aun en una zona especialmente frecuentada por nińos y ancianos.

Sin embargo, pese a la oposición de los vecinos de Manzaneque y del propio Partido Popular que ha presentado varios escritos en el Ayuntamiento en apoyo a estas reivindicaciones, el pasado día 14 de enero tuvo lugar un nuevo intento de instalación. Un vecino fue el que alertó al resto de la población, que inmediatamente se movilizó para detener la operación.

Firmas en contra

Según han explicado los vecinos, ellos mismos informaron a los operarios de que se habían presentado en el Ayuntamiento firmas en contra de la instalación de la antena y de que la alcaldesa y diputada provincial, María Salomé Manzano, había dicho que no se pondría la antena, a lo que los operarios respondieron asegurando que tenían permiso de la alcaldesa para la instalación y requirieron la presencia de ella para aclarar la situación.

Ante esta situación, los presentes decidieron llamar al Ayuntamiento para que la alcaldesa se personase en el lugar, a lo que se negó María Salomé Manzano alegando que para eso dispone de personal en el Ayuntamiento y envió a un empleado y a un concejal para que dijeran que ella no había dado permiso, pero los operarios de la compańía insistieron en que la alcaldesa fuera "a dar la cara", aunque no lo lograron.

Puesto que la alcaldesa no quería acudir al lugar y ya que los vecinos se negaban a permitir la instalación, los operarios de la compańía se vieron obligados a retirar los aparatos que acababan de descargar y se marcharon, según el PP.

Desde el Partido Popular destacan el malestar y la incertidumbre que este hecho ha provocado entre los vecinos de Manzaneque que ya no saben si fiarse de la alcaldesa, aunque fuentes cercanas al Gobierno municipal aseguren que tras este suceso se llamó a la compańía y que piensan mandar un escrito para que la próxima semana se deshaga la infraestructura creada para la instalación de la antena.

En el Partido Popular esperan que realmente esta vez sí se cumpla el compromiso de la alcaldesa de Manzaneque "para que todo vuelva a su normalidad y recobremos la tranquilidad, pero no podemos bajar la guardia, porque lo que sí es realmente cierto es que, de no haber sido por las movilizaciones de los vecinos, la antena ya estaría puesta y funcionando, a pesar de que la alcaldesa nos insistía en que no se iba a poner".

Ver la noticia original AQUÍ