¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Desestimado un recurso contra las antenas de telefonía en Móstoles. Antonio (...)

Desestimado un recurso contra las antenas de telefonía en Móstoles. Antonio Gómez que lleva años luchando por demostrar la relación entre las antenas y la muerte de 42 vecinos de la zona, anunció que solicitará amparo al Tribunal Constitucional "para que proteja a los ciudadanos de estas radiaciones".

Miércoles 29 de octubre de 2008 · 1523 lecturas

Desestimado un recurso contra las antenas de telefonía en Móstoles
29-10-2008 - MDO/E.P. - Fotografías: Juan Luis Jaén
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por un vecino de Móstoles, Antonio Gómez, por la presunta relación entre la presencia de antenas de telefonía móvil y la aparición de casos de cáncer en varias calles, que conforman el denominado ’Triángulo de la Muerte’.
Los jueces de la Audiencia Provincial desestiman el recurso y confirman la resolución del magistrado de Móstoles sin posibilidad de presentar recurso alguno. Según el auto, no existen delitos contra la salud pública por parte de la operadoras de telefonía móvil, tal y como afirma el denunciante.

Asimismo, los magistrados estiman que "no existe delito cuando una actividad se ajusta a la norma que regula la misma" y que "las emisiones son inferiores al límite legalmente previsto, sin que exista relación de causalidad entre estos y los casos de cáncer, siendo estas similares en proporción a las de otras zonas de Espańa".

Por su parte, el vecino que ha llevado el asunto a los tribunales tras la aparición de más de un centenar de casos de cáncer en la zona, expresó a través de un comunicado su "total disconformidad con la decisión de la Audiencia Provincial" y ańadió que "durante todo el procedimiento se han limitado los medios prueba, no se han admitido peritos independientes y no se ha admitido la petición de un estudio epidemiológico en la zona".

Gómez insistió en que "tampoco se ha imputado nada al Ayuntamiento de Móstoles por haber permitido radiar a los vecinos con antenas sin licencia", y aseguró sentirse "totalmente defraudado con la Justicia" ante la "negación continua de pruebas para demostrar que la legislación sobre emisiones radiofrecuencias es inconstitucional".

Por todo lo anterior, este vecino de Móstoles, que lleva ańos luchando por demostrar la relación entre las antenas y la muerte de 42 vecinos de la zona, anunció que solicitará amparo al Tribunal Constitucional "para que proteja a los ciudadanos de estas radiaciones".

Ver la noticia original AQUÍ