¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > PALMA DE MALLORCA: Cort rechaza que las antenas existentes se trasladen a (...)

PALMA DE MALLORCA: Cort rechaza que las antenas existentes se trasladen a más de 200 metros de colegios. "La concejala conservadora Lourdes Bosch también solicitó que se ampliara a 300 metros la distancia en la que se prohíbe la instalación de nuevas antenas y que, además, afecte no sólo a los colegios, sino que este punto también se aplique a las clínicas, hospitales, centros asistenciales y parques infantiles. Bosch adujo que los estudios técnicos ponen de manifiesto que es precisamente a la distancia de entre 200 y 300 metros de la antena cuando el efecto de las ondas electromagnéticas sobre sobre el organismo humano pueden ser más perniciosas".

Martes 30 de septiembre de 2008 · 1711 lecturas

Cort rechaza que las antenas existentes se trasladen a más de 200 metros de colegios

VOTE ESTA NOTICIA

La alcaldesa Aina Calvo felicita a Nadal al inicio del pleno de ayer por su santo. Foto: M. Mielniezuk.

NOTICIAS RELACIONADAS
Las trabajadoras del SAD reclaman a Calvo que se implique en la solución de su conflicto laboral. Diario de Palma
Unánime petición de más financiación. Diario de Palma
El PP solicitó que las actuales instalaciones se deban adaptar a la nueva norma municipal y que se amplíe la distancia

JOSEP CAPÓ. PALMA. El equipo de gobierno del ayuntamiento de Palma rechazó ayer una proposición presentada por el grupo municipal del PP con el fin de que las antenas de telefonía móvil existentes deban adaptarse en un plazo de varios ańos a la nueva ordenanza que el pleno de Cort apróbó ayer inicialmente.
Como consecuencia, y si a lo largo del próximo período de información al público y la posterior aprobación definitiva no se producen cambios en la redacción, las instalaciones situadas ahora a una distancia de menos de 200 metros -hay una en La Salle de Son Rapinya y otra junto al colegio Pedro Poveda, en es Rafal-, podrían mantenerse indefinidamente, pese a que la nueva normativa prohíbe expresamente que estén situadas a menos de 200 metros de los colegios.
La concejala conservadora Lourdes Bosch también solicitó que se ampliara a 300 metros la distancia en la que se prohíbe la instalación de nuevas antenas y que, además, afecte no sólo a los colegios, sino que este punto también se aplique a las clínicas, hospitales, centros asistenciales y parques infantiles. Bosch adujo que los estudios técnicos ponen de manifiesto que es precisamente a la distancia de entre 200 y 300 metros de la antena cuando el efecto de las ondas electromagnéticas sobre sobre el organismo humano pueden ser más perniciosas. De ahí que soliciten la ampliación a 300 de la distancia y también de las intalaciones.
La concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, explicó que los informes que tiene en su poder seńalan que no tiene sentido marcar distancias junto a una clínica, puesto que los aparatos que hay en su interior emiten más radiación que la de la propia antena. No obstante, después del pleno aseguró que se podría estudiar prohibir su instalación cerca de las zonas de juegos infantiles.
En relación a las existentes junto a los colegios, Garví manifestó su convencimiento de que "en 10 ańos" todas estas antenas estarán sustituidas por otras de menor potencia. Los vecinos de la Fepae solicitaron que se proceda al cierre de todas las instalaciones que en estos momentos carecen de permiso que, según los datos del propio Ayuntamiento son el 64 por ciento de las 330 existentes.

Ver la noticia original AQUÍ