¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > IBIZA: El PP critica la proliferación de antenas de telefonía móvil en (...)

IBIZA: El PP critica la proliferación de antenas de telefonía móvil en Eivissa. El PP ha justificado la proposición por "los efectos a largo plazo que podría tener en la salud la exposición a estas señales emitidas por las estaciones de base y las redes locales inalámbricas".

Martes 19 de agosto de 2008 · 1207 lecturas

El PP critica la proliferación de antenas de telefonía móvil en Eivissa

18:54 VOTE ESTA NOTICIA

Según el PP, la telefonía móvil ha experimentado un crecimiento casi exponencial. Juan A. Riera

EIVISSA | EFE El grupo municipal del Partido Popular presentará ante el Pleno del Ayuntamiento de Vila una proposición en la que solicitará el control de las antenas de radiofrecuencia de la ciudad como un "aspecto prioritario" en las políticas de salud pública, para evitar su proliferación.

El PP ha justificado la proposición por "los efectos a largo plazo que podría tener en la salud la exposición a estas seńales emitidas por las estaciones de base y las redes locales inalámbricas".

El concejal del Partido Popular, Adrián Trejo ha explicado que "el desarrollo de la telefonía móvil ha experimentado un crecimiento casi exponencial, que ha supuesto la proliferación caótica de estas redes de telecomunicaciones y un aumento significativo de la contaminación electromagnética y de la percepción social del riesgo asociado a estas infraestructuras".

Para conocer el estado actual de esta problemática, el PP ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila, con carácter previo a la celebración del Pleno, las preceptivas licencias urbanísticas de las antenas de telefonía móvil del municipio.

El PP ha pedido también los estudios de carga sobre afecciones a las techumbres de los edificios de las estaciones base de entre 2.500 y 5.000 kilogramos ubicadas en las la azoteas y la situación sobre el cumplimiento de la norma básica espańola de protección contra incendios.

Entre las medidas a adoptar propuestas por el concejal Trejo en la proposición figura la creación de una ordenanza para el control de antenas emisoras de radiofrecuencia en el municipio y la revisión de todas estas instalaciones, notificando las carencias detectadas a los respectivos propietarios y procediendo a su precinto en caso que los propietarios no corrigieran estas deficiencias en los 3 meses siguientes, tal como establece la legislación.

Trejo ha destacado la necesidad de dotar al consistorio ibicenco de una norma cuyo objeto central debe ser "el control y prevención de la contaminación y la protección contra radiaciones no ionizantes, al tiempo que permite "coordinar procedimientos uniformes a nivel local en materia de seguridad".

Ver la noticia original AQUÍ