¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > SANTA CRUZ DE TENERIFE: Los Alisios II reclama la retirada de una antena de (...)

SANTA CRUZ DE TENERIFE: Los Alisios II reclama la retirada de una antena de telefonía "ilegal". Tras un año de protestas y varios escritos remitidos a distintas administraciones, los vecinos están dispuestos a movilizarse para reclamar la medida, ya que aseguran que el artefacto no cuenta con el preceptivo permiso y constituye un problema para la salud, más grave al ubicarse un colegio cerca del edificio.

Lunes 30 de junio de 2008 · 1795 lecturas

Los Alisios II reclama la retirada de una antena de telefonía "ilegal"
Tras un ańo de protestas y varios escritos remitidos a distintas administraciones, los vecinos están dispuestos a movilizarse para reclamar la medida, ya que aseguran que el artefacto no cuenta con el preceptivo permiso y constituye un problema para la salud, más grave al ubicarse un colegio cerca del edificio.
TACHI IZQUIERDO, TENERIFE

Los vecinos de la urbanización Los Alisios II, del Distrito Suroeste, han denunciado que las Administraciones no han respondido a su demanda de retirar una antena de telefonía móvil que se encuentra instalada en la azotea de un domicilio particular de la calle Tamaragua y que entienden "ilegal".

Evelio de Armas, presidente de la asociación de vecinos Los Alisios II, remarcó que esta instalación "es ilegal", puesto que Urbanismo le remitió un escrito a solicitud vecinal, "en el que reconocía que no contaba con permisos".

Los habitantes de esta zona llevan ya un ańo de lucha en contra de este artefacto, que a simple vista no se aprecia, puesto que está camuflado dentro de una estructura que simula una chimenea.

No les tranquiliza.- El responsable vecinal manifiesta que "Telecomunicaciones, organismo ante el cual también hemos reclamado", manifestó a través de un informe que esta instalación cuenta con unos niveles normales de emisión, algo que para los vecinos no ha venido a representar un argumento de tranquilidad, puesto que, según aseguró De Armas, "nosotros lo que solicitamos es que se retire esta antena porque creemos que es perjudicial para la salud".

Así, aseguró que "haremos lo que haga falta para que se proceda a su desmantelamiento, puesto que se encuentra en medio de la urbanización y, lo que creemos que es más peligroso, con un colegio ubicado a unos veinte metros de estas emisiones".

De Armas anunció que, tras más de un ańo de gestiones y quejas para que sea retirada esta antena "del entorno de nuestros hogares, los vecinos vamos a celebrar una asamblea dentro de quince días, donde se abordará este problema".

Manifestación.- El presidente de Alisios II seńala que en esta reunión "tenemos la intención de convocar a los vecinos a una manifestación para exigirle al Ayuntamiento y otras administraciones que tomen cartas en el asunto y se proceda a la retirada".

Los habitantes de la zona, según Evelio de Armas, "estamos dispuestos a lo que sea con tal de defender nuestra salud y la de nuestros hijos", por lo que, advirtió que, "la corporación municipal tiene de plazo hasta la celebración de la asamblea para pensarse su decisión, porque a partir de ese momento vamos a ejercer la presión que sea necesaria para que se retire esta antena".

En Los Alisios II, por lo tanto, existe un serio movimiento de rechazo a esta antena de telefonía concreta, que sigue la estela del general en todo el Suroeste.

Ver la noticia original AQUÍ