¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ORENSE: Una nueva antena telefónica en Ervedelo molesta a los (...)

ORENSE: Una nueva antena telefónica en Ervedelo molesta a los vecinos

Lunes 2 de junio de 2008 · 1250 lecturas

Una nueva antena telefónica en Ervedelo molesta a los vecinos

OURENSE - 02-06-2008 La supuesta instalación de una antena de telefonía móvil en la calle de Ervedelo mantiene en vilo a los vecinos de la zona, quienes han colocado una serie de pancartas para protestar contra su implantación.

Pancarta en protesta contra la antena telefónica en Ervedelo. (Foto: Miguel Ángel)Los vecinos de Ervedelo protestan contra la instalación de una antena de telefonía móvil, que supuestamente se pretende colocar en la terraza de una casa de cuatro pisos, ubicada en la calle principal del barrio.

Los vecinos han colgado una serie de pancartas en la plaza del barrio, como medida para protes tar contra la antena.

Elva Álvarez, presidenta de la Asociación de Vecinos de San José de Vistahermosa, entidad que agrupa a cerca de 600 socios de la zona, manifestó ayer ‘su total desacuerdo’ y explica que ‘a tan sólo 500 metros del lugar donde una empresa planea instalar la antena, se encuentra el Colegio Grupo Escolar de Vistahermosa’.

La presidenta del colectivo puntualiza además que el proceso para colocar dicha antena telefónica ‘se encuentra en una fase de estudio previo’. Sin embargo, aclara que su ‘preocupación’ ha sido mayor en los últimos días, pues sabemos que ya están colocando el cableado en el interior de la casa y desde la calle se puede ver un tubo en el que podrían colocar la antena’.

Desde el Concello explican que ‘el gobierno municipal apuesta y apostará por el estricto cumplimiento de la legalidad en la instalación de las antenas, y mantiene una política de tolerancia cero con los que no cumplen la normativa’.

Ver la noticia original AQUÍ