¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > La Gomera - Canaria / Los vecinos y vecinas afectados/os por las antenas de (...)

La Gomera - Canaria / Los vecinos y vecinas afectados/os por las antenas de telefonía móviles critican la actitud de José Luís Herrera, representante de la operadora de telefonía móvil. La imagen corporativa de Telefónica Móviles podría verse seriamente dañada ante los ojos de los ciudadanos y ciudadanas de San Sebastián, al utilizar métodos más propios una organización mafiosa que de una empresa seria y responsable.

Jueves 8 de mayo de 2008 · 1552 lecturas

La Gomera - Canaria / Los vecinos y vecinas afectados/os por las antenas de telefonía móviles critican la actitud de José Luís Herrera, representante de la operadora de telefonía móvil. El colectivo de vecinos y vecinas afectados/as por la instalación de dos antenas de telefonía móvil ilegales en la calla Ruiz de Padrón, valoran positivamente la actitud del Ayuntamiento de San Sebastián y de su alcalde, Manuel Herrera, al decir que va a actuar de forma responsable y con firmeza tras la denuncia realizada por más de una veintena de familias afectadas por dicha instalación ilegal.

Para el colectivo vecinal se hace necesario que la Administración municipal, en coordinación con la Administración del Estado, actué como garante de la legalidad, y con un compromiso claro con los intereses de la comunidad. Actitud ésta, que a juicio del colectivo de vecinos/as, ha de presidir la actuación de cualquier gestor público; e instan a dichas Administraciones para que en el ámbito de su influencia, se realice cuanto antes, las labores de comprobación de los hechos denunciados.

Por otro lado, los vecinos y vecinas lamentan profundamente las manifestaciones del responsable de Telefónica Móviles, José Luís Herrera, las cuales califican de irrespetuosas y groseras hacia la comunidad vecinal y hacia el propio Alcalde, en su condición de representante legítimo del pueblo de San Sebastián.

Para el colectivo vecinal la zafia reacción del Sr. Herrera, demuestra bien a las claras la situación de ilegalidad de las antenas instaladas, ya que en las mismas se reconoce dicho extremo, por mucho que intente burdamente confundir a la opinión pública al tipificar éstas como alegales, ya que según sus propias palabras, informó en su día a los responsables municipales. Extremo éste que de ser cierto, obliga al Sr. Herrera a acreditarlo debidamente, por cuanto de la veracidad de los mismos, se podrían desprender la comisión de ilícitos penales.

Asimismo, aseveran que en este asunto, si alguien que pulula en la más completa ignorancia, es el propio Sr. Herrera, ya que parece desconocer que la falta de una normativa municipal reguladora de una actividad de forma individualizada, no supone la ausencia de normativa aplicable, por cuanto existe legislación estatal y autonómica reguladora de la misma como sucede en el caso que nos ocupa.

El colectivo igualmente informa que solicitarán de los responsables de Telefónica Móviles en Canarias que aclaren si suscriben como suyas las declaraciones de José Luís Herrera, en las que se autodenomina representante de dicha multinacional. De ser así, la imagen corporativa de Telefónica Móviles podría verse seriamente dańada ante los ojos de los ciudadanos y ciudadanas de San Sebastián, al utilizar métodos más propios una organización mafiosa que de una empresa seria y responsable.

Por último, el mencionado colectivo vecinal pone en conocimiento que en próximas fechas presentará más firmas de vecinos y vecinas adhiriéndose a la denuncia presentada en recientes fechas ante el Ayuntamiento, así como su intención de organizarse en Plataforma ciudadana para de esa manera poder realizar las actuaciones necesarias tendentes a dotar al municipio de una regulación del sector, así como la clausura de aquellas instalaciones ilegales.

Ver la noticia original AQUÍ