¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > radiopolar.com - Magallanes,Patagonia,Chile: VECINOS DE POBLACIÓN GOBERNADOR (...)

Hasta en la Patagonia...

radiopolar.com - Magallanes,Patagonia,Chile: VECINOS DE POBLACIÓN GOBERNADOR VIEL LE DECLARAN LA GUERRA A EMPRESA DE TELEFONÍA CLARO POR INSTALACIÓN DE ANTENA. Lo consideran “un atentado al derecho de vivir tranquilos y en paz”

Martes 6 de mayo de 2008 · 2262 lecturas

radiopolar.com - Magallanes,Patagonia,Chile
Hoy se reunieron con Intendenta Regional.
VECINOS DE POBLACIÓN GOBERNADOR VIEL LE DECLARAN LA GUERRA A EMPRESA DE TELEFONÍA CLARO POR INSTALACIÓN DE ANTENA
Así de claro y contundente es el llamado que hacen los vecinos del sector poblacional Gobernador Viel, quienes fueron afectados con la instalación de una antena de telefonía de la empresa de Telecomunicaciones Claro, en calle Hornillas esquina Dr. Munizaga de la ciudad de Punta Arenas.

Con un llamado a la solidaridad de la comunidad para que no contrate servicios de dicha empresa de Telefonía, sus dirigentes encabezados por Angel Vera Fernández, advirtieron que no cesarán en movilizarse para oponerse a la puesta en marcha de dicho servicio.

Además de los riesgos que significa para la salud, los vecinos organizados en torno a una coordinadora integrada por las juntas de vecinos Nº 4, 5, 25, y 55, se han propuesto realizar todas las gestiones del caso frente a las autoridades y la opinión pública, para llamar la atención, respecto a lo que ellos consideran “un atentado al derecho de vivir tranquilos y en paz”.

Las autorizaciones otorgadas por la subsecretaría de telecomunicaciones para instalar dicha antena, fueron publicadas por el matutino local el día 17 de enero, sin embargo los vecinos reclaman que nadie lee los extractos y menos ocurre que las entidades fiscalizadoras, como el municipio, les hayan consultado su parecer al respecto.

Los terrenos que eran originalmente parte del dominio de uso público de los vecinos del sector, fueron traspasados a la 5ª Compańía de Bomberos por el Serviu, dejando a la vista, según los vecinos, una cuota de irregularidad, por cuanto a ninguno de ellos se les consultó acerca de esta medida.

Al respecto la autoridad competente aún no entrega los antecedentes solicitados por vía formal.

Los casos exitosos en torno a desterrar de nuestros barrios estas antenas son muy pocos en Chile, pero no todo está perdido ya que la organización, según manifestaron sus dirigentes y solidaridad de otros barrios, es la única manera para avanzar en resolver la controversia de que le construyan a usted una antena en el patio de su casa.

Ver la noticia original AQUÍ