¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MELILLA: La Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción apoya a la plataforma (...)

MELILLA: La Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción apoya a la plataforma contra las antenas de telefonía. Ambas entidades han decidido sumar sus recursos al esfuerzo de combatir la contaminación electromagnética en la ciudad

Domingo 6 de abril de 2008 · 1444 lecturas

Guelaya apoya a la plataforma contra las antenas de telefonía
Por J.A.M.
Última actualización 05/04/2008@04:37:21 GMT+1
La Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción se une a la Plataforma surgida contra la instalación de una antena de telefonía móvil en el Barrio de Calvo Sotelo. De hecho, ambas entidades han decidido sumar sus recursos al esfuerzo de combatir la contaminación electromagnética en la ciudad de Melilla ampliando el radio de acción hacia todas las instalaciones de telefonía en la ciudad. Guelaya detalla que pretenden recabar todos los datos sobre estas antenas de telefonía y en particular sobre la última instalada en el Barrio de Calvo Sotelo, en cuanto a las licencias, potencia e instalación y posibles efectos sobre los domicilios circundantes.
"El problema radica en que no existe normativa local al respecto, y por eso la instalación de este tipo de antenas se encuentra con un vacío legal importante. Son muchos los temas ambientales que no se encuentran recogidos en la normativa municipal y este no va a ser el último problema que los melillenses nos encontremos sin normativa", apostilla. Manifiesta la entidad ecologista que este tipo de instalaciones "pueden estar generando un riesgo importante y no se conocen las mediciones y el alcance de su riesgo". Mantiene que es "obligación" de la Ciudad "informar sobre todos los datos generados por estas antenas, existiendo por norma una opacidad importante en todo lo que se refiere a datos ambientales".

Por otro lado Guelaya y la mencionada plataforma comenzaran una recopilación de normativa estatal, autonómica y local sobre el asunto, al objeto de redactar una futura normativa que presentar a la Asamblea de la Ciudad Autónoma para que la apruebe y pueda materializarse en una Ordenanza Municipal específica.
Ver la noticia original AQUÍ