¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > VILLASANDINO, BURGOS: El PSOE de Burgos exige claridad al equipo de (...)

VILLASANDINO, BURGOS: El PSOE de Burgos exige claridad al equipo de Gobierno de Villasandino sobre la instalación de una antena de telefonía en la localidad

Miércoles 2 de abril de 2008 · 1914 lecturas

El PSOE de Burgos exige claridad al equipo de Gobierno de Villasandino sobre la instalación de una antena de telefonía en la localidad

El PSOE de Burgos exige transparencia a la alcaldesa de Villasandino, Cecilia Villaverde, tras haber recibido quejas de algunos vecinos del municipio por la ubicación de una antena de telefonía.

Según la información recibida por el PSOE, el Ayuntamiento quiere instalar la antena en el casco urbano, una pretensión que ha creado malestar entre la mayor parte de los vecinos que no considera aceptable que esta instalación se encuentre a menos de diez metros de la vivienda más cercana. Así, el PSOE realiza un llamamiento para que la alcaldesa abandone una actitud que, según relatan habitantes de la localidad, es autoritaria y poco transparente. Por su parte, aclaran que en ningún caso se oponen a la instalación de la antena, sino a la ubicación prevista.

Varios vecinos han recogido casi 200 firmas de otros tantos que no quieren que la antena se ubique en el lugar propuesto. Esta polémica se ha sucedido en numerosas localidades ya que la ubicación de una antena telefónica suele crear debate, sin embargo, el Partido Socialista considera que el ocultismo sólo agrava la situación.

Así, la retirada por parte del Ayuntamiento de una nota informativa colocada por estos vecinos unida a la falta de información de todo el proceso de instalación son dos hechos que, según la formación, confrontan radicalmente con el derecho a la libre expresión que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas. Las contraprestaciones que recibirá el consistorio por dicha instalación o los plazos de construcción son otros dos datos fundamentales que la alcaldesa ha manifestado “no conocer”.

El PSOE de Burgos insta al Equipo de Gobierno de Villasandino a que enfoque este asunto de otra manera, buscando una ubicación consensuada entre vecinos y ayuntamiento. Para los socialistas la obcecación en la toma de decisiones no es el mejor ejemplo de un funcionamiento democrático, más aún cuando se trata de un asunto que, en principio, debiera tener fácil solución.

Ver la noticia original AQUÍ