¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > GRAN CANARIA: Vecinos de Las Huesas abortan un nuevo intento de colocar una (...)

GRAN CANARIA: Vecinos de Las Huesas abortan un nuevo intento de colocar una antena de telefonía en el barrio

Martes 1ro de abril de 2008 · 2019 lecturas

Avance: Vecinos de Las Huesas abortan un nuevo intento de colocar una antena de telefonía en el barrio

Un grupo de residentes protagonizó esta mańana una concentración espontánea que impidió los trabajos de instalación
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Vecinos de Las Huesas protagonizaron hoy una concentración espontánea para impedir la instalación de una antena de telefonía móvil en un inmueble de la calle de García Morato, según indicaron a este periódico digital residentes en la zona.

Las fuentes vecinales seńalaron que se trata de un nuevo intento para colocar una antena de telefonía móvil en el barrio, ya a finales de diciembre de 2007 una concentración vecinal logró paralizar una instalación de un equipamiento de similares características en la calle de General Aranda. En aquel momento, la pronta presencia de la Policía Municipal en el lugar, que requirió la autorización pertinente para la instalación, obligó a los dos trabajadores de la empresa Esfera a desistir de la instalación y bajar el material a la calle con la ayuda de una grúa de la propia empresa.

Más de un centenar de vecinos del populoso barrio de Las Huesas, Telde, se concentraron en la tarde noche de hoy, frente al número 7 de la calle de General Aranda, para protestar por la instalación de una antena de telefonía móvil. La pronta presencia de la Policía Municipal en el lugar, que requirió la autorización pertinente para la instalación, obligó a los dos trabajadores de la empresa Esfera a desistir de la instalación y bajar el material a la calle con la ayuda de una grúa de la propia empresa.

Tal y como publicó entonces TELDEACTUALIDAD, en este mismo edificio, a instancia de la AV La Unión, en el ańo 2001 se denunció la instalación de una antena, por lo que el Ayuntamiento lo prohibió, pero se quedó la estructura en la que se pretendía colocar nuevamente los aparatos necesarios.

Ahora, los vecinos temen que tras el intento fallido de hoy la empresa promotora del proyecto busque otro emplazamiento en el mismo barrio, especulándose por personas del lugar que la nueva ubicación sea una vivienda de la calle de Capitán Cortés.

Ver la noticia original AQUÍ