¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Jurisprudencia > Jurisprudencia Civil > Propiedad Horizontal > NUEVA SENTENCIA QUE CERTIFICA LA UNANIMIDAD

NUEVA SENTENCIA QUE CERTIFICA LA UNANIMIDAD

El Juzgado de Primera Instancia n 50 de Madrid ordena desmantelar una antena por no cumplir el requisito de la unanimidad.

Martes 4 de marzo de 2008 · 2761 lecturas

El Juzgado de Primera Instancia n 50 de Madrid ha fallado en contra de la COmunidad de Propietarios de Apartamentos de la Calle Jose Marańón n 17 de Madrid, al considerar que la instalación de una antena y la caseta en la cubierta del edificio supone un peligro para la seguridad de la estructura del edificio ya que implica una fuerte sobrecarga. Igualmente, el juzgado estima que el contrato con la compańía operadora no es un simple arrendamiento por cuanto que concede amplias facultades para ampliar y explotar los equipos de telecomunicaciones, y por tanto, es aplicable el artículo 12 de la Ley de Propiedad Horizontal, es decir, la unanimidad.Cabe resaltar la argumentación sobre el plazo de interposición de la demanda, considerando que, por contravenir la Ley de Propiedad Horizontal, es de un ańo, y no de 3 meses. Se condena en costas a la comunidad de propietarios.

Se adjunta el texto íntegro de la sentencia. Felicitaciones a la persona que tuvo el valor de iniciar esta acción, y al abogado vallisoletano Agustín Bocos, que nuevamente salda con éxito una acción de este tipo.