¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Vecinos de Móstoles achacan casos de cáncer a dos antenas

Vecinos de Móstoles achacan casos de cáncer a dos antenas

Jueves 10 de enero de 2008 · 1743 lecturas

Vecinos de Móstoles achacan casos de cáncer a dos antenas
10-01-2008 - MDO/EP Los vecinos de la calle Río Duero se reunirán este viernes con el Ayuntamiento de Móstoles para mostrar su preocupación por el incremento de casos de cáncer en los bloques que se encuentran en los alrededores del punto en el que se encuentran instaladas dos antenas de telefonía móvil.
Francisca Olivares, portavoz de los vecinos, explicó que el origen de esta situación se encuentra en la parte superior del número 11 de la calle, donde se encuentran instaladas dos antenas de telefonía de Vodafone, "que están emitiendo sin licencia".

Los vecinos aseguran que los casos de cáncer han empezado a extenderse por la zona. "Hay un bloque en el que en una misma planta se han contabilizado ya cuatro casos entre los vecinos", manifestó la portavoz vecinal, que seńaló que uno de los portales más afectados es el número 9, donde las terrazas están muy cerca de las antenas.

Los vecinos cuentan con 600 firmas que recogieron hace algunos ańos con el fin de pedir la retirada de las antenas. Ahora, están estudiando nuevas ubicaciones para instalar mesas informativas en las que se recojan nuevas firmas entre los vecinos del municipio.

Fuentes del Ayuntamiento de Móstoles manifestaron que las antenas situadas en lo alto del número 11 de la calle río Duero no emiten desde el ańo 2001 y que el último estudio realizado en la zona, con fecha 21 de diciembre de 2007, sólo detecta "leves radiaciones en la zona" que están provocadas por otras antenas situadas en un punto más lejano.

Las mismas fuentes precisaron que estas antenas no tienen licencia de funcionamiento ni tampoco los elementos técnicos que son imprescindibles para poder emitir. Así, seńalaron que estas y otras cuestiones serán las que este viernes se les traslade a los vecinos de la zona en el encuentro que van a celebrar.
Ver la noticia original AQUÍ